Sequart anuncia un documental sobre Claremont y los X-Men

Chris Claremont

Sequart y Respect Films han anunciado una nueva película documental, la primera de una nueva serie que sacará ventaja de nuevas formas de distribución. Además, ha sido creada una campaña Kickstarter para ayudar al proyecto. Estamos hablando de Comics in Focus: Chris Claremont’s X-Men, un documental que examina uno de los cómics más importantes de la era moderna, usando nuevas entrevistas para explorar cómo se hizo la historia de la serie y su influencia.

Durante sus 17 años escribiendo X-Men y Uncanny X-Men, desde 1974 hasta 1991, Chris Claremont llevó al título del borde de la cancelación a ser el cómic más vendido de todos los tiempos, co-creando más personajes icónicos que ningún otro guionista desde Stan Lee. Durante el curso de su carrera, Claremont permaneció con mucha fluidez, cambiando con los tiempos mientras otros guionistas como Alan Moore o Frank Miller se quedaban estancados.

Aunque hay historias como La Saga de Fénix Oscura que permanecen siendo populares hasta hoy en día, el impacto y el legado de la etapa de Claremont sigue estando ampliamente inexplorada. Hoy, la franquicia mutante es enorme y abarca cómics, películas y televisión, pero en los años 70 y 80 abarcaban la visión de un solo hombre. El trabajo de Claremont ha inspirado a guionistas como Joss Whedon y Matt Fraction, y redefinió el concepto de súper equipo, creando un conjunto de historias que perdura décadas después de su publicación.

Comics in Focus: Chris Claremont’s X-Men analizará profundamente la monumental etapa de Claremont. Explorará los orígenes de la creación de personajes notables como Lobezno, Tormenta y Fénix, así como los retos de crear dibujos dentro de un sistema corporativo. La película incluirá nuevas entrevistas con varios de los grandes jugadores involucrados, incluyendo a Claremont, Louise Simonson, Ann Nocenti, Art Adams y Jom Shooter. Particularmente notable es la entrevista conjunta realizada a Claremont, Simonson y Nocenti, juntos por primera vez desde hace 10 años. La película también incluye nuevas entrevistas con artistas contemporáneos inspirados por el trabajo de Claremont, incluyendo a Matt Fraction, Jason Aaron y Chris Bachalo.

La película está dirigida por Patrick Meaney y producida por una colaboración entre Sequart Research & Literacy Organization y Respect Films. Tiene una duración de aproximadamente 45 minutos y saldrá directamente en DVD y descarga digital, y su éxito determinará si se continua con la serie de documentales.

Para ayudar al proyecto, se ha creado un Kickstarter que incluye el documental como DVD y descarga digital, además de acceso digital a material extra no incluido en la película. También incluye libros y películas de la biblioteca de Sequart, incluyendo otros dos documentales del director Meaney, su libro Our Sentence is Up: Seeing Grant Morrison’s The Invisibles, la película Diagram for Delinquents: Fredric Wertham and the Evolution of Comic Books, el libro Mutant Cinema: The X-Men Trilogy from Comics to Screen, y otros regalos.

Para más información, http://www.sequart.org/movies/4/comics-in-focus-chris-claremonts-x-men/.