Julie Taymor demanda a los productores del musical de Spiderman

Spider-Man: Turn Off the Light

Después de muchos, muchos meses de reseñas, malas críticas de la prensa, retoques y reajustes, la adaptación de Broadway de uno de los personajes más importantes de Marvel Comics en Spider-Man: Turn Off the Dark parece haberse asentado, finalmente, entre el público de Nueva York. Sin embargo, el drama que rodea a la creación del musical de enorme presupuesto parece no haber terminado.

Spider-Man: Turn Off the Light

Variety informa de que Julie Taymor, la directora y guionista original de la primera versión del espectáculo, ha interpuesto una demanda contra los productores del musical para recibir los apropiados créditos y beneficios.

Como la demanda deja bien claro hoy, los acusados han violado los derechos creativos de la señora Taymor como autora de Spider-Man: Turn Off the Dark. Y más aún, los productores han fallado a la hora de compensar a la señora Taymor por el continuado uso de su trabajo hasta la fecha.

Como todos recordaréis, Taymor fue la creadora original del musical. Después de preparar un guión con música de Bono y The Edge de U2, la etapa inicial de Taymor como directora de la producción estuvo plagada de accidentes, ajustes y el periodo de adelanto más largo de la historia de Broadway.

A principios de este año, los productores cerraron la producción para realizar extensos cambios en el guión de la mano de Roberto Aguire-Sacasa y Glen Berger, y pusieron la dirección en manos de Philip William McKinley. El espectáculo fue posteriormente estrenado en su nuevo formato.

Recientemente, la Sociedad de Directores de Escena y Coreógrafos intermedió en una petición de royalties de dirección a favor de Taymor, y se le puso en los créditos en el apartado de dirección original, co-guionista y diseñadora de máscaras para que pudiera participar en los Tony Awards.