[NYCC2011] Panel Marvel Interactive

Marvel Super Hero Squad Online

Cada año, más y más gente se ve expuesta al Universo Marvel, aunque no necesariamente a través de los cómics o las películas. Estos días, los videojuegos ocupan un amplio espacio en el mundo del entretenimiento, y Marvel no quiere desaprovechar ese campo. Por ello, durante la pasada Comic Con de Nueva York, celebró un panel en exclusiva para tratar este tema, el panel Marvel Interactive.

Entre los juegos de los que se hablaron estuvieron The Amazing Spider-Man, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, el MMO del Universo Marvel, Marvel Pinball, Super Hero Squad Online, Super Hero Squad: Comic Combat y Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet.

Javon Frazier, Director de Marketing de Marvel Games, fue el moderador del panel. Comenzó pidiendo a las desarrolladoras presentes que cada una presentase sus juegos al público. En palabras del Manager de Juegos Licenciados de Marvel, Chris Baker:

Como todo el mundo en esta habitación, soy un gran fan de Marvel. Siempre lo he sido, siempre lo seré, y es mi trabajo asegurarme de que todo el material referente a los juegos de Marvel es en realidad algo Marvel. Asegurarme de que el traje de Spiderman es el correcto y no unos pantalones de polka, algo como eso, a menos que haya un razón para ello en la historia.

Peter Armstrong, de THQ, estaba allí representando a los desarrolladores de Super Hero Squad: Comic Combat, un juego único que es el primero en sacar ventaja del periférico uDraw disponible para Xbox 360, PS3 y Wii. Permite a los jugadores controlar la acción con una tabla y un stylus en lugar de con el controlador tradicional.

Permite a los jugadores controlar el juego casi como en un juego de estrategia en tiempo real. Un controlador estándar no te permite conseguir esa fidelidad a la hora de hacer que tus personajes vayan a donde quieres como en un RTS.

La trama del juego tienen en cuenta el uso de ese particular dispositivo de control, situando a los jugadores en el papel de un dibujante que ha descubierto que tiene la habilidad de controlar el Universo Marvel a través de su mesa de dibujo. El Dr. Muerte descubre lo que ocurre e intenta salir de los cómics hacia nuestro mundo.

Armstrong habló de la forma en la que la Comic Con de Nueva York ha influenciado al juego, recalcando que en el panel del año pasado hubo varios fans que apoyaron la adición de Squirrel Girl a los videojuegos. Los desarrolladores decidieron tener en cuenta sus sugerencias e hicieron de Comic Combat el primer juego de Marvel en contar con la heroína.

Entonces se mostró un tráiler del juego y, en un sorprendente giro, se editó para hacer que todo el juego pareciera una experiencia centrada en Squirrel Girl, con tormentas de frutos secos y reflejos como los de una ardilla. El juego en sí tenía un buen aspecto y claras reminiscencias del resto de juegos de Super Hero Squad.

A continuación, Neil Sorens, de Zen Studios, habló sobre Marvel Pinball, con Baker apuntando que el juego es actualmente uno de los que han conseguido mayores notas, con una puntuación de 87% en Metacritic.

Sorens reveló que la próxima mesa virtual temática del pack Marvel Pinball: Vengeance and Virtue estará basada en los X-Men. La primera tabla en revelarse fue la del Motorista Fantasma, y aún quedan dos tablas más, cada una basada en una cosa diferente.

Jay Minh, de Gazillion Entertainment y Amazing Society, habló después del popular juego Super Hero Squad: Online, contando al público:

Estamos a punto de llegar al millón de usuarios de Super Hero Squad: Online. Tenemos una apuesta en la oficina sobre cuando vamos a alcanzar el usuario 1 millón.

Minh se mostró especialmente orgulloso de que su equipo hubiera incrementando los personajes jugables desde 23, disponibles en el lanzamiento del juego, hasta casi 60. Además, anunció que entre los futuros personajes jugables que se añadirán, se incluyen a Miles Morales (nuevo Ultimate Spiderman), Iron Patriot, el Vigía, Estrella de Fuego, Blade y Hulk Rojo. En la próxima actualización, que llegará en breve, se añadirán 9 personajes y un sistema de búsquedas.

Marvel Super Hero Squad Online

Minh siguió el hilo del panel y mostró un pequeño tráiler del inminente evento basado en Halloween con el que contará el juego. Se veía el mismo sentido del humor y el diseño divertido de los personajes que se puede esperar de un juego de la línea Super Hero Squad.

El siguiente fue David Brevik, Presidente y Director de Operaciones de Gazillion Entertainment. Brevik recordó que él fue el que creo la serie Diablo mientras era el presidente de Blizzard North, haciendo que el público se llenara de emoción.

Ahora mismo, la atención de Brevik está en el próximo, y de momento sin título, MMO del Universo Marvel. Finalmente, Gazillion ha comenzado a revelar información de los personajes jugables, con Lobezno siendo el primero. Durante el panel se anunciaron también a Cable y Masacre, y Brevik mostró una imagen de 360º del primero. Cable estaba vestido según su aspecto clásico de los años 90, en lugar de como en sus recientes apariciones.

Turno para Seth Killian, Consejero Especial de Marvel para Capcom y responsable de asegurar que Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 es fiel al Universo Marvel. Killian pidió al público que perdonara el hecho de que llevase una camiseta de árbitro durante el panel, aunque no llegó explicar el por qué de semejante vestimenta.

Ultimate Marvel Vs. Capcom 3

Ultimate Marvel vs. Capcom 3 contará con 50 personajes jugables, añadiendo 12 nuevos al Marvel Vs. Capcom 3 original. Los nuevos personajes incluyen a Nova, Dr. Extraño, Rocket Racoon, Phoenix Wright y Ojo de Halcón, amén de otros aún por anunciar. Además, los 38 personajes del juego anterior también sufrirán cambios en la animación y el estilo de lucha.

Baker apuntó que el Dr. Extraño era un personaje divertido para poner en el juego, y que no era tan raro como parecía.

Es un personaje de un juego de lucha porque dice sus movimientos, realmente dice sus conjuros.

No es tan embarazoso como Lobezno gritando ‘Berserker Barrage’.

Otra nueva característica será el Modo Espectador, permitiendo que hasta ocho jugadores puedan ver una partida y hablar sobre ella. Killian comenta:

Este juego pretende combinar las cosas más locamente imposibles.

Entonces Frazier le dijo a Killian algo que muchos de los asistentes al panel estaban esperando oir:

No creo que sea totalmente justo que la gente que vino aquí no consiga algo nuevo o fresco.

En respuesta a esto, Killian mostró un vídeo de un nuevo personaje, Nova, luchando junto a Lobezno contra Galactus. No va no usó ningún movimiento especial y fue derrotado rápida y fácilmente, para disgusto del público. Al final del combate, y tras la muerte de Nova, la pantalla mostró ‘You Win’, confundiendo al gentío.

Sí, podréis jugar como Galactus. Aplasta a algunos héroes, un solo golpe puede matar, comprobadlo.

Tras esto, y para mostrar algo de material del videojuego basado en la película The Amazing Spider-Man, aparecieron Gerard Lehiany, Director Creativo de Beenox, y Doug Heder, un productor de Activision. Ambos contaron al público que Activison ya llevaba alrededor de un año trabajando en el juego antes de llevar a cabo el estreno mundial de un tráiler del mismo.

The Amazing Spider-Man Game

En el tráiler se pudo ver una vista en tercera persona de Spiderman en el nuevo traje de Andrew Garfield, balanceándose por una ciudad de Nueva York en formato de mundo abierto. Esta es la primera vez que el traje se muestra por primera vez y de forma clara en movimiento, y el aspecto daba la sensación de ser casi real. El traje aerodinámico, que nos lleva a pensar en un rediseño del Spiderman de los 90 de Dan Jurgen, creaba una fluidez visual de la que carece el traje original mientras se mostraba a Spiderman girando, saltando y balanceándose durante alrededor de un minuto. El único villano que apareció en el tráiler fue un robot gigante que salía de debajo de la ciudad al final del vídeo.

Frazier pidió entonces al resto de responsables del panel que nombraran su juego favorito de Marvel, sin contar aquellos en los que habían trabajado. Minh dijo que X-Men Legends, mientras que Baker dijo que el original X-Men: The Arcade Game y Spider-Man de NeverSoft.

Creo que ambos han probado que los juegos de superhéroes pueden ser juegos realmente buenos.

Frazier quería saber cómo han introducido la riqueza de Marvel en sus juegos. Minh comenta:

Dave Brevik nos deja comprar todos los cómics que queramos leer.

Y a esto el propio Brevik añade que lo que intentan es llevar las historias familiares para la gente a los juegos.

Siguiendo a esto, Baker reveló que Marvel Pinball llegará también a Android y iOS en un futuro no muy lejano, así como a Nintendo 3DS y PlayStation Vita.

A partir de aquí comenzaron las preguntas del público, siendo el primero en participar el mismísimo Dan Slott, guionista actual de The Amazing Spider-Man. Slott quería saber si tendremos la oportunidad de usar trajes alternativos en The Amazing Spider-Man, pero le contestaron que eso es algo que aún no se había decidido.

Slott sugirió el uso de Mundo Asesino como mesa de pinball para Marvel Pinball, alentando a los desarrolladores con la posibilidad de tener a los héroes “en bolas”. Baker respondió:

Creo que lo pondremos en la lista. Ahora mismo ya hay una lista muy grande.

Un fan quiso saber que por qué debería comprar Ultimate Marvel vs. Capcom 3 cuando Marvel vs. Capcom 3 salió hace solo seis meses. Esta la respondió Killian:

Esta entrevista se ha terminado. No, es justo, pero creo que este juego va a ser el definitivo. Puedes estar seguro.

Heder  reveló que, aunque no podía revelar ningún villano específico, el juego de The Amazing Spider-Man no contará la historia de la película, sino que la ampliará. El juego tiene lugar después de los eventos de la película.

En respuesta al actual estado de un juego basado en la película Los Vengadores, y refiriéndose al juego que fue cancelado y después filtrado, Frazer dijo:

Sí, Marvel consiguió recuperar los derechos para Los Vengadores, y los fans debería esperar un juego para fechas próximas al estreno de la película.

A continuación, y en respuesta a una pregunta de un fan sobre un juego protagonizado por Masacre, Baker respondió:

Nos hacen esa pregunta a menudo. Como siempre digo, no podemos hablar sobre juegos que no han sido anunciados.

Heder dijo que están gastando tiempo y dinero en The Amazing Spider-Man y que eso se reflejaría en el tiempo de juego y en alguna que otra sorpresa en forma de cameo.

Finalmente, y hablando de Ultimate Marvel vs. Capcom 3, el Motorista Fantasma tendrá un traje alternativo para tener el aspecto de Danny Ketch, y Daredevil aparecerá en la fase de Tierra de Sombras.