Zemo y Strucker estuvieron en los borradores de Capitán América

Ahora hablando para IFC, los guionistas de Capitán América: El Primer Vengador, Stephen McFeely y Christopher Markus, han revelado un par de villanos clásicos que estuvieron en los primeros borradores del guión de la película, pero que finalmente fueron descartados. De todos modos, no cierran la puerta a que puedan aparecer en futuras entregas.

– Hubo unos cuantos  villanos clásicos que se planearon para la primera película, solo para ser eliminados en siguientes borradores. La pareja reveló previamente que el malvado déspota Barón Zemo estaba en un primer borrador, pero no fue el único personaje siniestro en esas versiones del guión.

El Barón Strucker estuvo ahí durante un tiempo, pero no hacía lo suficiente como para justificar su aparición en la película. Ciertamente, intentamos cosas, y acabamos usando a los más útiles Cráneo Rojo y Arnim Zola. Pero aún tenemos esas cartas sobre la mesa.

No hay ninguna secuencia con el Hombre Maestro que acabó en la sala de edición o algo así. Pero sí que hubo incontables escenas de las que podríamos haber tirado, o de las que podríamos tirar en el futuro. No estoy siendo críptico cuando digo esto, solo soy un obseso de los cómics. Por ejemplo, algún día, podría ser en una película de Iron Man, del Capitán América o en cualquier otra película de Marvel, pero quiero ver a M.O.D.O.K. flotando por una habitación.