Todas las noticias del Universo Marvel

Panini publicará Los Nuevos Vengadores en la línea Marvel Gold

Hace unos diez días que han desvelado las novedades para diciembre, pero por lo que se puede ver en su web, y gracias también al artículo de Zona Negativa, es complicado pasar por alto una de las buenas noticias que nos brinda Panini a los residentes en España. Se trata del hecho de que Panini publicará, dentro de la línea Marvel Gold, la colección Los Nuevos Vengadores, una serie de 102 números que se publicó originalmente entre octubre de 1985 y enero de 1994.

West Coast Avengers Nº 1

Como no puede ser de otra manera, la colección comenzará con un tomo que recopila los números norteamericanos Hawkeye 1-5, Avengers West Coast 1-4 y Iron Man Annual 7, que sirven de preludio a la serie de Los Nuevos Vengadores tal cual.

Como muy bien relatan en Zona Negativa:

Los Nuevos Vengadores fueron el equipo con residencia en la Costa Oeste de los Vengadores, formado por Ojo de Halcón y su futura mujer (y luego ex-mujer) Pajaro Burlón, Tigra, Wonder Man y Iron Man (primero Jim Rhodes y luego Tony Stark). Con el paso de los números, otros Vengadores fueron incorporándose al grupo de California, entre los que se encontraban Hank Pym, la Bruja Escarlata, la Visión, Mercurio, y otros fichajes como Spiderwoman o Rayo Viviente. De hecho, comenzados los 90, este grupo contaba con más Vengadores clásicos y conocidos que el grupo afincado en Nueva York, que contaban con personajes como Sersi, Crystal, Hércules o Caballero Negro, liderados por el Capitán América. Incluso las amenazas a las que deberían enfrentarse (Graviton, Ultron, Kang, Inmortus…) eran dignas herederas de las aventuras clásicas del grupo.