Mark Ruffalo habla más sobre Hulk en los Vengadores, sobre cómo se prepara y sobre la serie de TV

El actor ha entrado en detalles, en una entrevista con IGN, sobre cómo se está preparando para el papel, sobre cómo veremos a Hulk en Los Vengadores y sobre su opinión acerca de la serie de televisión que prepara Marvel con el gigante verde como protagonista.

Sobre cómo se siente al interpretar a un personaje icono como Hulk:

Es como hacer una escena de sexo. Es como hacer una escena de sexo con 20 extraños alrededor y alguien diciéndote cómo puedes hacerlo mejor. Todos los ojos están puestos en ti, ¿no?

Sobre cuándo comenzará a trabajar en Los Vengadores:

En abril.

Sobre cómo se está preparando para el papel y sus inspiraciones:

Le quitas el polvo. Regresas. Creo que vuelves al principio y le quitas el polvo al primer número de los Vengadores y eso es lo que he estado haciendo. He estado viendo las 100 horas del Hulk de Bill Bixby. Y realmente he estado pensando en el origen, la motivación original de este personaje y por qué llegaron con este personaje. Es una mezcla entre Doctor Jekyll y Mr. Hyde y Frankenstein. Estoy encontrando mucho material ahí. De hecho voy a tener que interpretar físicamente a Hulk. Ningún otro actor ha hecho eso nunca. Así que he tenido que meterme a Tai Chi y Pilates y trabajar muchos movimientos. No sé qué quiero hacer con eso exactamente, pero he estado trabajando físicamente para traer al leviatán a la vida.

Sobre cómo planea hacer a Bruce Banner interesante:

Lo que me preocupa es traer alguna pizca de originalidad y espontaneidad al personaje. Es el único que no quiere estar realmente en los Vengadores. Todos los demás llevan a cabo algún tipo de exploración de sus superpoderes y él es el único que no quiere estar ahí, por lo que podría ser una personaje increíblemente poco interesante con el que pasar un par de horas.

Sobre si veremos a un Hulk hablador después de los eventos de la última película:

No lo sé. Acabamos el último Hulk con él sonriendo y sientes que está consiguiendo el control de todo. No sé cuánto vamos a ahondar en eso, pero mi sentimiento general es para Bruce Banner / Hulk y lo que espero es que hablemos sobre si Bruce Banner es lento pero seguro, como montar un caballo salvaje. En algún momento empiezas a cogerle un poco el puntillo y a tener el control. Y como he dicho, no sé cómo va a ser el guión final, pero hemos hablado mucho sobre él y sobre que en algún momento sea capaz de penetrar en su subconsciente con el subconsciente del goliath.

Sobre qué piensa de la serie de televisión del personaje que prepara Marvel:

Tío, es como el Hamlet de mi generación. Parece que todos vamos a tener nuestra oportunidad. Imagino que cuantos más seamos, mejor.