Jamie Bell reconoce que hicieron bien en rechazarle como Peter Parker

Jamie Bell

El actor de 25 años Jamie Bell, que saltó a la fama principalmente por haber sido el niño de Billy Elliott, se encuentra ahora enfrascado en la promoción de la película de Tintín. Sin embargo, recordemos que estuvo a punto de ser Spiderman en The Amazing Spider-Man, pero finalmente fue rechazado y el papel recayó en Andrew Garfield. Con motivo de, como decimos, la promoción de Tintín, Bell ha realizado una serie de declaraciones en varios medios, y nos quedamos con los extractos de dos de ellos en los que habla de la película de Spiderman.

Jamie Bell

Extracto de la revista GQ de este mes:

– Habiendo hecho pruebas para Spiderman, ¿qué papel de superhéroe te gustaría intentar ahora?

Considerando que fallé en el primer intento, no sé. Nunca me he sentido particularmente conectado a Peter Parker, así que creo que tomaron la decisión correcta. De hecho, no puedo esperar a ver la película, creo que va a ser genial. Mi superhéroe favorito es, obviamente, Batman, porque es el más sexy. Pero no me puedo imaginar como Batman.

Extracto del Telegraph:

– Sobre las audiciones para The Amazing Spider-Man de Marc Webb:

En realidad nunca he simpatizado con Peter Parker. Bueno, no, definitivamente simpatizo con él. Pero nunca me he visto como Peter Parker. Siempre he sido una persona más de Batman.

Pero ya sabes, es la franquicia más grande de Hollywood para un actor joven masculino. Cuando tienes a Sony, el estudio de Spiderman, diciendo, ‘Realmente queremos que vengas y hagas una prueba’, por supuesto que lo vas a hace, es una posición muy buena en la que estar. Especialmente cuando consideras a la otra gente que también la está haciendo.

– Sobre asistir a la escuela de Spidey con Andrew Garfield:

Fuimos a esa cena, y eso fue justo antes de que se anunciara el casting, y un salero se cayó de la mesa. Y Andrew y yo pensamos instintivamente en disparar una telaraña y salvarlo como si fuera un niño cayendo. Acto seguido nos miramos y pensamos, ‘Hemos ido demasiado tiempo a la escuela de Spidey’.

– Sobre qué opina de que Andrew haya conseguido el papel:

Creo que tomaron una gran decisión. Es realmente un gran actor.  Estoy muy emocionado por la película.

– Sobre el proceso de rechazo:

Marc me envió un correo electrónico muy amable y se mostró realmente agradecido por todo el trabajo que hice. Pero creo que es simple. Cuando el estudio es el que manda y los productores y directores se sientan, ven algo y dicen, ‘Esta es la versión de la película que queremos hacer’. No quieren hacer mi versión, está bien. No tengo problema con eso. Realmente no puedes ser analítico con las decisiones del proceso. Simplemente no puedes. Tienes que moverte.