Marvel Next Big Thing: Evento Veneno. Fatal Four

Tras la Comic Con de Nueva York de pasado finde semana, parece que Marvel se guardó un as en la manga para una de sus conferencias Next Big Thing, que tuvo lugar ayer. En esta ocasión el propósito de este evento permaneció en secreto hasta que todo el mundo estuvo sentado en la mesa, los guionistas Jeff Parker, Rob Williams y Rick Remender, el dibujante Tony Moore y la editora Jeanine Schafer.

Todo comenzó con Jeff Parker diciendo:

Todos estamos flotando en la Zona Negativa.

Dicho esto, el grupo reveló que el próximo mes de febrero se publicará un crossover protagonizado por Veneno, el Motorista Fantasma, Hulk Rojo y X-23. Sin embargo, la historia tendrá lugar técnicamente dentro de las páginas de la serie de Veneno, siendo los números en cuestión etiquetados como Nº 13, 13.1, 13.2, 13.3, 13.4 y finalmente Nº 14. El anuncio fue acompañado por algunos dibujos de Venom Nº 13 obra de Stefano Caselli. Remender explica que la historia la empezaron entre Jason Aaron y él, proponiendo incluso a Lobezno para que formara parte del grupo.

El origen de las cosas es un poco loco. Una de las grandes ideas fue descubrir una forma de refrescar esa idea que Walt Simonson y Art Adams tuvieron cuando hicieron los Cuatro Fantásticos formados por Lobezno, Motorista Fantasma, Spiderman y Dr. Extraño.

La historia se convirtió en una nueva vuelta de tuerca a la idea de unos nuevos Cuatro Fantásticos formados por X-23, Motorista Fantasma y Hulk Rojo uniéndose a Veneno en un nuevo equipo. Shafer dijo que todos los personajes de esta serie han estado buscando para encontrarse como héroes y todos se ven en la necesidad de ayuda para esta aventura cuando comienza la historia. Williams añadió:

En muchos sentidos, todos son personajes de segunda generación. La atracción fue que va a meterse en esto como una versión de sí mismos, y una vez que acabe todos habrán cambiado. El desenlace de la trama que tenemos es muy emocionante en ese aspecto.

Los participantes dijeron que la historia impactará en todos los cómics individuales de los personajes. Schafer comentó:

A medida que íbamos hablando sobre esto una y otra vez, fuimos encontrando la forma de que estos personajes intervinieran incluso sin querer.

Ante esto, Williams bromea pero no sin razón:

Además, no quieres infravalorar el hecho de que tienen un aspecto realmente genial juntos.

Remender dijo que de momento mantendrían en secreto quién será el gran villano del cómic, pero sí que revelaron en qué punto comienza la historia en ese número 13.

El personaje está intentando recopilar información de otra dimensión para traerla a la Tierra, y el villano tiene éxito en hacer eso.

La acción tiene lugar en un casino de Las Vengas. El Capitán América envía a Hulk rojo a investigar en nombre de los Vengadores, y pronto Hulk y Veneno coinciden junto a los otros dos personajes, desconociendo lo que les espera en la Ciudad del Pecado.

Los eventos que tienen lugar en Las Vegas no quedarán completamente resueltos después de esto, y habrá un interesante nuevo tono para los próximos años en esa ciudad.

Aunque los números de este crossover están siendo escritos por separado, el grupo dijo que están coordinando el evento todos juntos a través de videoconferencia y correos electrónicos. Williams comentó sobre esto:

Para mi es fascinante ver cómo trabajan los otros guionistas.

Remender añadió:

Acabamos hablando mucho por teléfono y creo que eso es una buena señal, todo el mundo tiene una actitud positiva, y que hayamos acabado con esto es increíblemente creativo y emocionante. Esta es la locura que siempre quieres.

Además comentó que Tony Moore dibujará el número especial inicial de 30 páginas, que es Venom Nº 13.

Ha sido un proceso similar a cómo Rick y yo hemos trabajado durante mucho tiempo.

Moore dijo algo sobre las largas llamadas telefónicas:

Lanzamos algunas ideas e intentamos encontrar esa pieza perdida del puzle, o me llenará de ideas sobre un conjunto de escenas de acción que serán divertidas de dibujar para mi, así como los personajes, me encanta dibujar a Veneno, y estoy emocionado por ver a otra gente intentar dibujar mi diseño. También estoy emocionado por dibujar al Motorista Fantasma otra vez, y creo que he estado esperando dibujar a Hulk toda mi carrera.

El dibujante añadió a la pregunta de Williams que hacer a la nueva Motorista Fantasma más femenina era un reto con el que estaba deseando encontrarse.

Remender dijo que estaba emocionado por aportar el sabor y el sentimiento de su larga colaboración a un mayor grupo de gente. Ese proceso ha hecho que la historia tenga más impacto en la serie regular de Veneno.

Creo que cuando la gente vea al villano y cómo lo hemos manejado… Creo que en las conversaciones que hemos tenido con Jeff, Rob y Jeanine, yo ya tenía algunas ideas para hacia dónde ir después.

Hacer que los personajes se encuentren en el cómic es debido en gran parte a lo que está ahora mismo en las tiendas.

La realidad es que esos personajes se juntan como resultado de la etapa de Walt Simonson y Art Adams. Pero a partir de ahí hemos trabajado realmente duro para asegurarnos de que esto es una historia basada en personajes. De hecho, el número de Jeff es una historia de personaje e la que define a uno de esos personajes de una gran forma para la historia.

Williams añadió:

Obviamente, creo que la gente ha tenido una sensación de posesión individual de su personaje, pero todo el mundo ha sido completamente genial. No voy a llegar ahí y decir, ‘Voy a escribir a Hulk Rojo de esta forma durante diez páginas’.

La dinámica del equipo será más inestable que incluso la de los originales Nuevos Cuatro Fantásticos.

Has oído historias sobre bandas de rock en las que todos los miembros tienen que ir en autobuses separados durante sus giras.

Remender apuntó:

Hulk está a la caza de Veneno, pero todo cambia como siempre hace una buena historia, así que tienen que chocar los cinco e intentar ser amigos.

Los dibujantes para los números posteriores al 13 se mantienen por ahora en secreto, pero Caselli dibujará todas las portadas. La guionista de X-23, Marjorie Liu, ha dado consejos sobre el personaje para su parte de la historia, pero como en el título mensual el personaje ha sido llevado a Madripoor para una etapa en solitario, la guionista de momento se está centrando por ahora solo en eso.

La elección de mantener la historia técnicamente dentro de Venom en lugar de hacer cruces entre las otras series vino en su mayor parte porque la idea comenzó con Remender y sus planes para el título. Schafer comentó:

Flash está en su punto más bajo, y creo que quizás él es el que tiene el mejor hilo conductor para esta historia y es el eje para que se junten todos esos personajes y aprendan que tienen más en común entre ellos que con otros personajes, y no necesitan ir por su cuenta.

Y Remender añadió:

Me gusta en un solo cómic. Si la historia existe en un título, la oportunidad para los fans de poder encontrar todo en su tienda de cómics local funcionará. Creo que también fue una decisión para mantenerlo claro.

El evento también se publicará por separado en cinco semanas entre febrero y principios de marzo.

Pensando en qué personajes fueron los más sorprendentes, Remender dijo que a pesar de algunas historias sólidas, X-23 nunca le había llamado realmente la atención hasta que tuvo la oportunidad de meterse en su cabeza. Su aventura se basa en la premisa, “¿Tengo alma?“.

Marjorie fue realmente genial a la hora de dejarnos excavar en sus conflictos.

Parker pasó tiempo poniéndose en la cabeza de sus otros guionistas diciendo que quería imitar tan ciegamente a Rob que acabaría obsesionado con ello. Williams estuvo de acuerdo en que el viaje de X-23 era fascinante, y eso que de nuevo comentó que no es un personaje por el que tuviera especial aprecio, pero hablando de su aventura dijo que creó una resonancia real.

Remender añadió que el hecho es que los personajes son personajes legado hechos para darse cuenta de que no se está confinado a una serie de restricciones, sino que se pueden contar historias que realmente descubran a sus personajes. El guionista apuntó que durante toda la serie de Veneno hasta la fecha ha tenido en la cabeza esta nueva historia y que el equipo puede hacer cosas con el reparto que nunca podría hacer con Bruce Banner o Lobezno.

En cuanto a una referencia a los Nuevos Cuatro Fantásticos originales, aunque se supone que el Motorista Fantasma es el único personaje que recuerda a los eventos de la primera historia, los responsables no querían intentar desentrañarlo todo ahí para no meter a los lectores en un estupor de continuidad.

Mira, solo queremos ver a cuatro personas disfrazadas de esos personajes, ¿es eso mucho pedir

Definitivamente, la atracción de la serie para los guionistas fue debido a que estos héroes solo preocupan a quién no se ha estado metiendo en todos los grandes eventos de Marvel. Este evento de Veneno tendrá un impacto dramático real en las series regulares de los personajes. A la pregunta de si la historia es opcional para los fans que han estado siguiendo los cómics individuales, Remender respondió:

Es 100% obligatoria si has estado leyendo Venom.

Añadiendo que los fans a los que les gusten estos personajes no deberían perdérselo. Parker dijo:

Creo que los lectores se volverían locos si algún otro equipo sin simpatía se hace cargo de sus personajes favoritos.

Pero como esos guionistas están aquí con sus propios personajes, debería ser una lectura fácil para los lectores de los títulos mensuales. Remender termina hablando sobre por qué ambientar la historia en Las Vegas:

Para mí, lo que quiero hacer en el Universo Marvel es explorar nuevos lugares. Cuando estuvimos hablando sobre dónde contar esta historia en particular… la Ciudad del Pecado resultó ser el lugar ideal para ello. Es visualmente muy espectacular.

El guionista dio crédito a Moore para hacer cantar al lugar como parte de la historia y como un auténtico regalo para la vista.

Siempre está genial cuando puedes conseguir algo que es tan visual y sirve al papel de la historia, y eso es lo que hace aquí Las Vegas.