[NYCC2011] Panel de El Increíble Hulk en la Comic Con de Nueva York

En el panel del Increíble Hulk en la Comic Con de Nueva York, el Vicepresidente Senior de Marvel Comics, CB Cebulski, se unió al guionista Jason Aaron, a los Editores Bill Rosemann y Jacob Thomas, y al Director de Comunicaciones Arune Singh para hablar de los planes que tienen para Hulk, de las nuevas series y de todo lo relacionado con el gigante verde en general.

El panel comenzó con un tráiler de cómic animado para promocionar el próximo Hulk Nº 1, mostrando a Bruce Banner y Hulk separados, con Hulk encontrando su lugar entre los Moloides y Banner empezando a volverse loco sin su alter ego. Mientras, un afortunado fan recibió un ejemplar del cómic para que lo fuese leyendo. Según Aaron:

Lo que quería hacer era jugar con la idea de que Banner es ese científico dulce, pequeño y súper listo que tiene esa pesada carga. La forma en la que Hulk lo ve es que Banner es la carga. Banner quiere que vuelva.

Además, hay monstruos absurdos y cosas que le golpean en la cara.

A esto añadió Thomas:

Si eres un fan de Hulk, creo que vas a perder la cabeza por este cómic. Jason sabe cómo romper el corazón de un chico, y Silvestri sabe cómo dibujarlo.

Rosemann se mostró de acuerdo, añadiendo que al principio no tenía ni idea de cómo iban a hacer que Banner y Hulk se separaran, una idea que se ha llevado a cabo múltiples veces en el pasado, de una forma nueva y fresca.

Entonces leí el número 1 y el número 2. No, no lo han hecho como las otras veces.

Pasando a Hulk Rojo, Singh dijo que este mes es el momento perfecto para que los nuevos lectores se metan en la historia de Hulk titulada Hulk of Arabia, escrita por Jeff Parker y dibujada por Patrick Zircher. Cebulski añadió que también estará en la historia el Hombre Máquina, y que habrá un nuevo villano.

El General Ross va a Oriente Medio para descubrir quién mató a sus compatriotas. Sé que lo decimos muchas veces, pero literalmente va a ser algo que cambiará la cara del Universo Marvel. Si tuviéramos mapas, tras esto serían diferentes.

En este punto, Singh preguntó al fan del comienzo si había acabado de leer el cómic, para que contase qué pensaba.

Coge antiguo material de Hulk y lo amplía, dándonos cosas por las que estar felices.

Entonces Singh invitó a un segundo fan que reconoció de paneles en la Comic Con de San Diego a que también leyera el cómic.

En enero, el General Ross se encontrará de nuevo con su hija, Betty Ross, Hulka Roja. La historia tratará sobre su relación y será dibujada por la dibujante Elena Casagrande. En palabras de Thomas:

Casagrande hizo el arco de Fear Itself en el que Modoc y Zero One tuvieron un momento casi romántico.

Entonces Singh anunció una nueva miniserie de Hulk, Hulk Smash: Avengers, una miniserie semanal de cinco números que se publicará a partir de febrero. Rosemann explicó que cada número encapsulará una época diferente (con saltos de unos 10-12 años) y está hecho por un equipo creativo completamente diferente.

Me gusta cuando Hulk lucha contra los Vengadores.

Según Rosemann, el número 1 está ambientado en la época de Stan y Jack (años 60), Sal Buscema se encarga del entintado con Tom DeFalco en el guión y Ron Frenz en los dibujos. El número 2 está ambientado en los años 70, justo antes de Avengers Nº 181 y hasta Avengers Nº 187, escrito por Joe Casey. El número 3 está ambientado en los 80 y está escrito por Roger Stern y dibujado por Karl Moline. El número de los años 90 estará escrito por Jim McCann y está ambientado en Hulk Nº 347, incorporando a los Vengadores de la Costa Oeste. El último número está ambientado durante la época actual, escrito por Fred Van Lente y dibujado por Michael Avon Oeming, y protagonizado por Hulk Rojo.

Así que tenemos al verde, tenemos al gris, y tenemos al rojo.

Singh continuó rotando el ejemplar de Hulk Nº 1 entre los fans, mientras adelantaba detalles de los Defensores de Matt Fraction y Terry Dodson, que usarán a Hulka Roja y Puño de Hierro, y que se pondrá a la venta en diciembre. Entonces Singh habló de la nueva serie del dibujante Mark Bagley y del guionista Brian Michael Bendis, Avengers Assemble, que saldrá a la venta en marzo de 2012 y que contará con el equipo de Vengadores de la película, incluyendo a Hulk.

Acto seguido, Singh dio paso a las preguntas de los fans, repartiendo copias de Hulk Nº 1 a aquellos que hicieran buenas preguntas. La primera fue acerca de si la historia de A-Bomb, Lira y Hulka se resolvería algún día.

De hecho hay un arco realmente genial planeado para, más o menos, Hulk Nº 50.

Otro fan preguntó si Banner y Hulk iban a ser dos personas diferentes o dos partes distintas de la misma persona. Aaron respondió:

Son, literalmente, dos entidades completamente separadas. Eso no quiere decir que vaya a ser un status quo perpetuo.

Otra pregunta interesante fue la de un fan que quería saber si había posibilidades de hacer un Hulk más cercano al de Sal Buscema en los 70. Insinuando que algunos personajes de esa época podrían volver pronto, Cebulski comentó que lo muerto está muerto, a menos que alguien tengo una idea fantástica para el personaje y para una buena historia.

¿Y como afectará esta división de Banner y Hulk a Skaar? Esto es lo que comentó Aaron:

Ciertamente, las cosas son diferentes a lo que hemos visto en el pasado. Por ahora, solo queremos centrarnos en esta gente y establecer una especie de dúo dinámico.

Momento para que Singh anunciase la serie animada de Bruce Timm Hulk: Agents of Smash, que ya conocíamos de la Comic Con de San Diego y de la que también se habló en el panel de Marvel Television. Otra vez, Singh pidió a un fan su opinión del Hulk Nº 1 que acaba de leer:

Creo que es muy de transformación. Me encanta la idea de que Hulk tenga barba.

Otro fan preguntó sobre qué les parecía a los miembros del panel que fuera Mark Ruffalo el que saliese en Los Vengadores en lugar de Edward Norton. Singh dijo que no iban a hablar de la película en este panel, pero Aaron se le adelantó:

Todo lo que he visto es el tráiler, tiene un aspecto genial pero solo es una pequeña imagen.

¿Podría A-Bomb tener una miniserie propia?

A-Bomb es un tipo común muy poco reconocido. Hemos tenido algunas conversaciones sobre dónde ponerlo, pero de momento no hay planes.

¿Hay posibilidades de que Betty Ross y Bruce Banner puedan retomar su relación? Pues según Aaron no.

¿Va a ser un cómic de pareja feliz? No. Pero vamos a usar a Betty en el número 2 y después más adelante.

¿Vamos a ver a Banner como el villano de la separación? Aaron no lo cree, pero sí que dice que hay planes para nuevos villanos y para otros a los que Hulk nunca se ha enfrentado, además de, obviamente, la galería de villanos clásicos del personaje.

No creo que Banner se vea a sí mismo como el tipo malo.

Echa un vistazo a Avenging Spider-Man en noviembre.

¿Qué hay de Hulk Rojo en la nueva serie Avengers Assemble?

Solo puedo decir que la portada que se mostró de Avengers Assemble podría ser solo de algunos de los miembros.

Singh buscó entonces otra opinión de Hulk Nº 1 entre el público.

Definitivamente te deja con la boca abierta, es absolutamente increíble. No puedo esperar por el siguiente.

¿Será ahora Banner más antipático y veremos a otros héroes en la serie?

Bueno, Banner no va a matar a niños ni nada parecido. No vamos a romper con la  caracterización de Banner que existe hasta ahora.

A medida que avance la serie, veremos ramificaciones de todo el Universo Marvel.

La última pregunta vino de un fan que dijo que quería ver a Banner más relajado.

El drama viene de la tensión, y ciertamente jugamos con la tensión entre los dos. De otro modo, sería un cómic aburrido.