[NYCC2011] Panel X-Men: Regenesis de la Comic Con de Nueva York

Ha sido un verano turbulento para los X-Men. Derivado de los eventos de X-Men: Schism, el grupo de mutantes se ha dividido en dos facciones distintas, con Cíclope liderando a Utopía y Lobezno volviendo a las raíces de los X-Men en Westchester. Ahora, los X-Men van a sufrir una completa reestructuración y Regénesis.

Los guionistas Jason Aaron, Marjorie Liu, Brian Wood, Kieron Gillen, Dan Abnett, Andy Lanning, Peter David, Greg Pak y James Asmus, la Editora Jeanine Schaefer, el Director de Comunicaciones, Publicaciones y Medios Digitales Arune Singh y el Editor Jefe Axel Alonso estuvieron presentes en la Comic Con de Nueva York para discutir sobre el nuevo relanzamiento y los últimos coletazos de Cisma.

El panel comenzó con una corta introducción de cada uno de los autores y un vistazo a las dos facciones de los X-Men, separando los bandos y entrando en detalles de los cómics, con cada creador hablando un poco de sus planes.

Kieron Gillen habló de Uncanny X-Men y de cómo abordará al equipo de Cíclope para convertirlo en la fuerza de pacificación más grande del mundo.

Este es el operativo de X-Men a una escala que nunca se ha visto antes. Son ellos intentando ser el mejor súper equipo del mundo.

Los Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning se mantendrán centrados en el equipo de Dani Moonstar de la misma forma que han hecho desde su formación. Abnett cita que es mucho más que un equipo mutante formado por una plantilla de gran diversidad mutagénica.

Cíclope ha dado a Dani el trabajo de limpiar las sobras que los X-Men han dejado tras de sí. No son un equipo que limpia las calles, es más sobre integración.

Uno de las apariciones de personaje más misteriosas en Regénesis es la de Sebastian Shaw en Generation Hope, escrita por James Asmus, que explicó que dicha aparición en el cómic está directamente relacionada con su reciente aparición en Uncanny X-Men. Cuando el Rey Negro aparezca, el equipo de Hope seguirá su primera directiva y perseguirá la nueva firma mutante.

El cómic va a girar salvajemente desde ahí, incluyendo todas las hormonas y besos que un cómic adolescente debería tener.

Aunque no se ha revelado mucho sobre X-Men, el panel mencionó que Victo Gischler recuperará el arco argumental vampírico original, explorando más el papel de Júbilo en el equipo.

Uno de los anuncios más emocionantes fue el de Astonishing X-Men de Greg Pak, y aunque el guionista no pudo hablar sobre su trama (o sobre el teaser de Tormenta y Cíclope besándose), sí que expresó su amor por los personajes.

Los X-Men son los personajes que me pondrán una lágrima en el ojo, me erizarán los pelos y me harán sollozar.

También se mostró un teaser con un misterioso personaje con garras doradas, y se dijo que se va a ver a alguna gente de formas inesperadas.

Por otro lado, el equipo Lobezno estará al cargo de Aaron en Wolverine and the X-Men. Aaron dio un repaso rápido, mencionando que la Escuela Jean Grey de Alto Rendimiento tenía a Lobezno en el papel del Profesor X (pero con su propio estilo de dirección).

Hay una Sala del Peligro, pero no es la que se ha visto antes. Hay clases, pero no son las que se han visto antes. Es un cómic donde Lobezno lleva una camisa y una corbata.

La miniserie paralela de cinco números Wolverine and the X-Men: Alpha and Omega, supone el regreso de Brian Wood a Marvel, comenzando con una battle royal salida directamente de las páginas de Cisma.

Es Logan contra Quentin Quire. Tienen una relación polémica. La tienen aquí de una forma que no podrías imaginar. Es una confrontación que encaja casi por completo en los términos de Quentin.

Wood también mencionó que es un fan del personaje Armadura, que sufrirá un poco de daño colateral.

El panel dio paso entonces a X-Men Legacy, con la presencia de su guionista desde hace cinco años, Mike Carey, presentando a su reemplazo, Christos Gage. El Editor Daniel Ketchum habló al público sobre el cómic y sobre cómo continúa la historia de Pícara mientras se relata su alianza con Lobezno y se establece un posible triángulo amoroso entre Magneto, Pícara y Gambito.

Lo siguiente fue el cómic X-Factor de Peter David, y aunque David no quiso revelar mucho, describió un poco cómo Kaos y Polaris vuelven a su regazo. Refiriéndose a los trágicos eventos ocurridos recientemente en los rangos de las Investigaciones de X-Factor, David dijo:

La coordinación no podría haber sido mejor en términos de la historia general que estuve haciendo. Realmente ha sido todo a tiempo y se ha convertido en algo moral. La idea de que vuelvan Kaos y Polaris, los antiguos líderes del equipo, es más atractiva para algunos miembros del grupo que para otros.

David también hizo referencia a cómo encontrarán los fans clásicos de X-Factor mucho valor en la reunión de su equipo original.

Ha sido muy divertido traerlos de vuelta para explorar las nuevas dinámicas y, realmente, agitar las cosas dentro del grupo. Es una oportunidad increíble.

Uncanny X-Force continuará con Rick Remender como guionista, a pesar del anuncio hecho en la Comic Con de Nueva York de que también lo será en Secret Avengers. Sobre el teaser en el que se ve a Mariposa Mental y Fantomex con Lobezno, Masacre y Rondador Nocturno en el fondo:

Es importante prestar atención a los dibujos y ver quién está ahí y quién no.

Entonces se anunció una nueva serie de X-Men, Age of Apocalypse, con guión de David Lapham y dibujos de Roberto De La Torre, que saldrá directamente de la actual Saga del Ángel Oscuro de Remender. El especial de noviembre de Point One proporcionará más información sobre esta nueva serie mutante.

Lobezno alcanzará este año una nueva marca al llegar a su número 300, y contará con dibujos de Adam Kubert. El guionista de la serie, Jason Aaron, puso las expectativas de los fans muy altas para ese número.

Diría que es la historia individual de Lobezno más grande que he hecho nunca. Todo lo que he hecho en Lobezno ha sido construido para terminar con esto.

Los fans asistentes pudieron ver un adelanto de la etapa de Jeph Loeb y Simone Bianchi con Wolverine, que comenzará el año que viene y que traerá de nuevo a Dientes de Sable.

Los fans se pusieron locos cuando le tocó a Marjorie Liu hablar de lo que tiene planeado para X-23. Después de terminar con el arco Teoría del Caos, X-23 tratará con el regreso de los Infernales a la Costa Este y con un trabajo de niñera para la FF que sale horriblemente mal. En contraste, Daken: Dark Wolverine, de Rob Williams, contará con los Runaways, con los que Jeanine Schaefer dice que Daken no podrá tratar debido a su brutal eficiencia.

Los subestima un poco.

Obviamente, ningún panel de X-Men estaría completo sin ninguna covertura sobre Masacre, aunque los fans podrían sentirse tristes con las noticias del próximo arco argumental. Titulado Muerte, y comenzando en Deadpool Nº 50, el Mercenario Bocazas finalmente tendrá éxito en encontrar el dulce abrazo de la Muerte. Axel Alonso despertó la risa del público cuando dijo:

En Marvel tenemos la política de que ninguno de nuestros personajes muere. Pero podríais llevaros una sorpresa.

Antes de terminar, se mostró el teaser que ya os mostramos con la imagen de un fénix, de la que solo se comentó que se revelará información en el especial Point One.

Entonces se abrió el tiempo para preguntas del público, donde se reveló información realmente interesante. Por ejemplo, Jason Aaron confirmó que hay planes concretos para X-Statix en el futuro.

Doop está en Wolverine and the X-Men. Esto es un pequeño teaser, pero eso diré que hay planes para ellos