Compañeros vengadores hablan sobre Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Extraídos de Variety con motivo de la entrega del American Cinematheque Award al actor Robert Downey Jr., os incluimos unos extractos de declaraciones de actores y directores que han tenido la oportunidad de trabajar con la estrella de Iron Man. Entre estas declaraciones están las del director de Los Vengadores, Joss Whedon, la co-estrella que interpreta a Thor, Chris Hemsworth y la actriz que hace de Viuda Negra, Scarlett Johansson.

Robert Downey Jr.

Joss Whedon:

Es un actor electrificante, el tipo más fascinante de la gran pantalla. Siempre se preocupa mucho no solo por su personaje, sino con todo el mundo. Cuando los pones a todos juntos, él está tan cómodo con la narrativa que puede ir darte lo que necesitas. Y entonces puede interpretar con cualquier variación que tú quieras hacer.

Hay escenas escritas muy simples y Robert te dice, ‘¿Podemos hacer más con esto?’. Así que mientras se maquilla escribo 10 variantes. Él las mira y dice, ‘Bueno, un poco de esto. Un poco de aquello’. Después de rodarlo dice, ‘¿Estás seguro de que tienes suficiente?’. Porque no es barato llevarme y traerme.

Chris Hemsworth:

Robert opera unos 10 pasos por delante de todo el mundo. La energía que sale de él cuando está actuando podría abastecer a una ciudad pequeña, y dicho esto, nunca he tenido tanto apoyo. Terminamos de rodar una escena juntos y creo que él podía ver que yo no estaba muy satisfecho, así que vino y me dijo, ‘Hey, voy a salvarte de unos 25 años de estreñimiento y decirte que lo has hecho bien. Lo has hecho jodidamente bien. Ahora relájate’.

Scarlett Johansson:

Posee una calidad que le permite estar seguro de sí mismo e improvisar, algo con lo que es casi terriblemente emocionante trabajar. Es un enigma, una especie de mago verbal y emocional.