[NYCC2011] Panel Marvel TV Presenta… en la Comic Con de Nueva York

Marvel ABC

Además del anime, Marvel Television dedicó un panel a sus otras series de animación y a sus series de imagen real para el canal ABC. Obviamente, el panel estuvo dirigido por el jefe del departamento televisivo de la Casa de las Ideas, Jeph Loeb.

Marvel ABC

Comenzando ya fuerte, se habló de la serie de Hulk de Guillermo del Toro, que parece que finalmente representará al Hulk de la película Los Vengadores. Es decir, que estará hecho por ordenador. De hecho, el propio Loeb afirmó que el Hulk de Los Vengadores podría ser el primer vistazo de la versión para televisión, y quizás se utilice el trabajo hecho para la película en la serie.

Confío mucho, mucho en que el Hulk que vais a ver cuando finalmente se emita en ABC va a ser algo distinto a poner pintura sobre Lou Ferrigno.

Lo mejor de todo es que esto podría significar que, finalmente, sí que habrá relación entre las películas y las series, estando todo ambientado en el mismo universo. Sin embargo, la serie será una aproximación distinta del personaje, una que se centrará más en la relación entre Betty Ross y Bruce Banner, muy al principio de la existencia de Hulk, cuando el personaje aún no es conocido en todo el mundo.

A continuación, se reveló que la serie AKA Jessica Jones se basará en el comic de la línea MAX Alias, escrito por Brian Michael Bendis. Loeb confirmó que tanto Luke Cage como Carol Danvers estarán en la serie.

Además de esto, también se ofreció algo de información sobre dos series más de Marvel TV. En primer lugar, Capa y Puñal tendrá lugar en la Nueva Orleans post-Katrina, y la premisa de Pájaro Burlón será: “Por el día una estudiante, por la noche una agente secreto en entrenamiento”. Loeb dice que es una mezcla entre Alias y Felicity.

El paso siguiente fue hablar de Marvel Knights Animation, algo que parece que no se dejará de lado. Como ya sabíamos, se adaptará al formato la etapa entera de Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men. Además, Shout! Factory lanzará un DVD con Iron Man: Extremis, Spider-Woman, Black Panther, Astonishing X-Men y Thor & Loki: Blood Brothers.

Pasando a la animación, se habló, como no, de la serie de dibujos de Ultimate Spiderman. Su estreno se producirá en el canal Disney XD a principios de 2012. Se mostraron nuevas imágenes de la serie, y se habló de Drake Bell como voz de Peter Parker / Spidey. Se recalcó el hecho de que es la primera serie producida completamente por Marvel y que cuenta con un equipo soberbio. El consultor creativo es el ganador de dos Emmy’s Paul Dini, cuyos créditos van más allá de la animación y que tiene dos series en su haber que han establecido el estándar de acción y aventura en la animación: Batman The Animated Series y Batman Beyond. Esto junto al grupo Man of Action, formado por gente como Joe Casey, Joe Kelly, Steve Seagle y Duncan Roleu, y a los creadores de Ben 10 y Generator Rex. Teniendo todo esto estamos ante un escandaloso grupo de guionistas y productores. Y la cosa no se queda ahí. Por encima de todo, trabajando en cada episodio, está el tipo que ha escrito todos los cómics de Ultimate Spiderman, Brian Michael Bendis. También han ayudado Joe Quesada y el Editor de Amazing Spider-Man Steve Wacker.

Raro era que no apareciese el tema de Miles Morales, a lo que Loeb respondió que el protagonista tenía que ser Parker porque la animación es algo que lleva dos años desde que se empieza hasta que se tiene la animación final. Es un proceso largo y tedioso, y cuando se empezó Miles Morales aún no estaba en el punto de mira de Brian Michael Bendis. Eso no significa que en algún punto se recurra al personaje.

En Ultimate Spider-Man veremos elementos del Universo Marvel tradicional, del Universo Ultimate, de las películas, de los cómics, de la televisión… Pero en el fondo todo trata sobre que Peter Parker es Spiderman, y van a ser fieles a su vida, y su personaje es un estudiante de un instituto en Midtown High.

Cambio de tercio hacia otra serie de animación, Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. La serie está en desarrollo y será lo siguiente en dar el salto, con un estreno que se espera para 2013. Además, parece que contarán de nuevo con la colaboración de Paul Dini, que es un gran fan del personaje. La serie contará con un reparto enorme, formado por Hulk, Hulk Rojo, Skaar, Hulka y el nuevo A-Bomb (Rick Jones).

Para terminar, se comentó que Superhero Squad regresará a Cartoon Nework hacia finales de año, y proyectaron el primer episodio completo de la segunda temporada de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, protagonizado por los Cuatro Fantásticos y el Dr. Muerte. A continuación os dejamos el recientemente publicado tráiler en HD.