[NYCC2011] Panel Marvel Anime en la Comic Con de Nueva York

Anime X-Men

Tras los exitosos lanzamientos de los animes de Iron Man y Lobezno en el canal de televisión norteamericano G4, Marvel Television expandirá su influencia anime con el debut de X-Men el 21 de octubre y con Blade poco después. El viernes pasado, en la Comic Con de Nueva York, el jefe de Marvel TV, Jeph Loeb, salió a escena para dar más detalles del futuro de las series anime de Marvel, compartir más vídeos de X-Men y revelar noticias del casting para Blade.

Básicamente, esto ha tenido lugar por Simon Phillips, que es uno de nuestros presidentes mundiales de todo, y que se las arregló para alcanzar un acuerdo único con nuestros amigos de Sony y nuestros amigos de Mad House. Mad House, para los que sois fans del anime, hizo una pequeña película llamada Metrópolis. Lo extraordinario de Mad House como fábrica de animación es que, lo creáis o no, inventaron el anime.

Cuando llegó la hora de que Marvel experimentara, de intentar hacer algo que el público de todo el mundo apreciase, fuimos y conseguimos a la mejor gente que pudimos.

Se prepararon cuatro series de 12 capítulos para lanzar en el universo anime de Marvel. Aunque se crearon para el público japonés, Loeb comentó que hay un hambre increíble por verlas en Estados Unidos, algo que propició que Marvel Television las llevase a occidente.

Mientras Loeb hablaba del reparto de doblaje de las voces en inglés, con los actores de Héroes Adrian Pasdar como Tony Stark y Milo Ventimiglia como Lobezno, Ventimiglia saltó a escena desde detrás de la pantalla. Agradecido por los aplausos, el actor habló un poco sobre su gusto por los cómics y el proceso de poner voz a Lobezno.

Tuve que seguir a Steve Blum y todos esos genios. Crecí con cómics, mi madre me llevaba a la tienda de cómics una vez a la semana desde cuando tenía 7 años hasta que me gradué en el instituto. Por supuesto, trabajar con Jeph Loeb, es una jodida locura (disculpad por mi  lenguaje), por todo el trabajo que ha hecho y el material que he leído suyo cuando era un niño.

Ventimiglia describió, para regocijo del público, su entrevista con Loeb ofreciéndole el papel, con la consecuente aceptación inmediata del actor a pesar de lo complicado del mismo.

Logan, Lobezno, es una de esas voces que podrías haber tenido que comprar. Realmente la gente podría creer que quienquiera que pusiera la voz  iba a golpear algunos culos y ha tener toda esa acción.

Milo tuvo el reto de observar una animación acabada. Tenías que crear un personaje que ya estaba siendo interpretado.

Tras un par de horas, Ventimiglia terminó gritando con rabia para meterse en el personaje.

Me llevó un poco de tiempo imaginar lo que estaba haciendo con la voz mientras también me imaginaba lo que eran esas historias.

Blade

La aparición del actor no fue la sorpresa final del panel, ya que la siguiente revelación de Loeb fue que el actor de Perdidos Harold Perrineau será la voz del cazavampiros Blade en su correspondiente anime, que se estrenará en enero de 2012. Perrineau hizo acto de presencia pero de forma virtual mediante una grabación, diciendo:

Estoy realmente emocionado por tener la oportunidad de poner la voz a vuestro cazavampiros favorito. Es muy, muy emocionante. Es un trabajo muy guay, estaba deseando contárselo a todo el mundo desde hace semanas pero no podía, pero ahora puedo. Soy Blade.

Harold Perrineau

El anuncio sirvió como entradilla para mostrar algo de material de la serie, con Blade destruyendo vampiros al estilo anime de Marvel, que ya es un estándar dentro de este universo. El vídeo estaba centrado principalmente en el primer episodio, pero contaba con mucha acción y una mirada interesante al personaje.

Hay algunos personajes que reconoceréis de la mitología de Blade, pero la versión anime de los vampiros y hombres lobo es realmente genial.

Lo siguiente fue X-Men, de la que Loeb reveló que se centraría en el periodo posterior a la Saga del Fénix Oscura, tal y como lo ha reimaginado Warren Ellis. La nueva serie se centrará en Cíclope, al que pone voz el actor Scott Porter.

Anime X-Men

Cíclope es realmente el líder de esta historia. Es el giro dramático de su vida, como veréis.

Entonces se mostró un vídeo de Porter en el estudio de grabación interpretando su papel de Cíclope.

Después de que termine la Saga de Fénix Oscura, Cíclope se ha ido del grupo, así que tienes que ver cómo se une de nuevo al equipo y tiene que ser algo grande lo que le haga volver a estar en el meollo. Algo enorme está ocurriendo en Japón, donde la población mutante simplemente se está expandiendo muy rápido. El Profesor X no puede ver lo que está pasando, así que tiene que enviar a su equipo. Emma Frost entrará en escena, Armadura también tendrá un papel, el Círculo Interno (que es una versión del Club del Fuego Infernal) también jugará sus cartas.

Entonces Loeb mostró, por primera vez, el primer episodio completo de la serie anime de X-Men, The Return (El Regreso). El episodio fue largo, con una secuencia de acción antes de los créditos de los últimos momentos de la Saga de Fénix Oscura. Un grupo de X-Men formado por Cíclope, Lobezno, Bestia y Tormenta luchan contra una furiosa Jean Grey mientras el Círculo Interno observa con maldad. Al final, Jean Grey acaba muerta, dejando solo un rastro escarlata tras ella. La siguiente escena es un año después cuando el Profesor X debe reunir a los X-Men para una misteriosa desaparición mutante en Japón.

El episodio hace un gran trabajo estableciendo una premisa general de la historia, reuniendo a los X-Men y dando al público una gran muestra de quiénes son y cómo interactúan dentro del grupo. Especialmente bien hecha está la escena de Bestia como conferenciante en la universidad, donde afirma haber creado un calamar que tiene inteligencia humana. Cuando recibe su llamada de los X-Men, deja el mando de su clase a su nuevo asistente, Mr. Cefalópodo.

Hubo otros guiños excelentes a los fans en el episodio, incluyendo la puerta X-23 en el aeropuerto, referencias a Madripoor y una corta aparición de Armadura, que probablemente jugará un papel mucho mayor en el resto de la serie. Una cosa es segura: el anime cuenta más la historia de Cíclope que de ningún otro. Mucho se centra en él y su relación previa con Jean. Warren Ellis en realidad no da al público nada que los fans de X-Men no hayan visto ya, pero los fans del anime o los nuevos fans sí que tendrán una nueva introducción a los mutantes de Marvel. La animación es de muy buena calidad, como otros proyectos de Marvel, y el doblaje es tan sólido que es difícil ver que no es el original. Pero sobre todo, hay que decir que el anime es un buen primer esfuerzo que los fans de cualquier tipo podrán disfrutar sin problema.