Por qué aparece Paramount y no Disney en el tráiler de Los Vengadores

Los Vengadores

Si habéis leído los comentarios de Espacio Marvelita tras la publicación del primer tráiler oficial de Los Vengadores, habréis comprobado una pequeña porción de las preguntas que se ha hecho la gente sobre que Paramount Pictures esté en los créditos en lugar de Disney Pictures.

Los Vengadores

La razón del pequeño revuelo, es que el pasado octubre se anunció que se había alcanzado un acuerdo bajo el cual Paramount traspasaba todos los derechos mundiales de marketing y distribución a Disney para Los Vengadores y Iron Man 3. Bajo los términos del nuevo acuerdo, Disney pagará a Paramount 115 millones de dólares, que se harán efectivos con el estreno de las películas.

Pero echando un vistazo al póster y al nuevo tráiler de la película, no hay ninguna mención a Disney. Variety posee un informe sobre esto y menciona que algunas cosas del acuerdo original se han dejado de lado.

Sabiendo que Disney quería convertir Los Vengadores en una franquicia y aprovechar el éxito de Iron Man después de comprar Marvel por 4.000 millones de dólares, Paramount negoció un acuerdo en el que sigue obteniendo el 8% de la recaudación como parte de las ganancias que habría obtenido por distribuir la película, como se hizo con las dos películas de Iron Man, Thor y Capitán América. Para Iron Man 3 será el 9%.

Como mínimo, ganan 115 millones de dólares.

Al mismo tiempo, el acuerdo garantizó a Paramount una posición en los materiales de marketing para ambos títulos, incluso aunque las películas de Marvel sean completamente de Disney y vayan a ser distribuidas y promocionadas por la compañía del ratón Mickey.

Así, aunque la gente vea y piense que Paramount es la compañía que pone Los Vengadores y Iron Man 3 en los cines, es en realidad Disney la que está haciendo todo el trabajo por detrás. Lo cierto es que no deja de ser una situación extraña, pero mientras podamos ver las películas, poco nos importa.