Robert Downey Jr. refleja su devoción por Tony Stark

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Jon Favreau y Robert Downey Jr.

Haciendo un repaso a su carrera en Los Angeles Times, el actor Robert Downey Jr. ha apuntado sobre lo que le ha cambiado la vida el éxito obtenido con Marvel Studios y Iron Man, la pequeña decepción que supuso la secuela y lo que nos espera con Los Vengadores.

La primera cambió todo para mí y con la segunda Iron Man hubo ciertos aspectos que no fueron satisfactorios y que me desilusionaron, pero al menos me iluminaron bien. La primera fue una reflexión de responsabilidad y una exploración sobre cómo un pequeño grupo de gente puede hacerse cargo de una idea bidimensional y, si el viento sopla a favor, crear algo de lo que la gente diga, ‘Fue mi película favorita del año’.

Para mi, la historia de Tony Stark es una historia de karma y tecnología. Me encanta una buena película de acción, una de Steve McQueen, Tom Cruise o Clint Eastwood, o de Bruce Willis y Mel Gibson en su mejor momento, y sonríes y dices, ‘Eso es sobre lo que va este tipo de película’. Hubo dos veces en mi vida en las que me preparé para algo en plan maníaco, una fue Iron Man y la otra fue Chaplin. Me convertí en un experto sobre ese tipo.