Axel Alonso habla sobre la relación entre Cíclope y Lobezno

Axel Alonso

Si alguno de vosotros ha leído X-Men: Schism Nº 4, ya sabrá que las cosas no van precisamente bien entre Lobezno y Cíclope. Es más, ya todos sabemos que el futuro de los mutantes se presenta un tanto complicado debido al nuevo estatus de esa relación. Con este tema como telón de fondo, el Editor Jefe de Marvel, Axel Alonso, ha hablado con CBR sobre el desarrollo del evento y sobre estos dos personajes.

Axel Alonso

Sobre la división entre Cíclope y Lobezno:

La historia que se convirtió en Cisma fue algo en lo que trabajamos en uno de nuestros retiros tras la Comic Con de San Diego, y llegamos a eso sabiendo que Jason Aaron sería el guionista. El conflicto entre Cíclope y Lobezno es filosófico, pero cuando dos compañeros llegan al punto de lanzarse puñetazos, surgen ya rencillas personales. En el caso de Scott y Logan, salen a la luz todos los oscuros trasfondos de su larga y complicada relación. Logan y Scott no luchan por Jean, por supuesto, luchan por el futuro de los X-Men, pero cuando Scott le dice a Logan, ‘Jean nunca te amó, ya lo sabes. Siempre le asustaste’, no solo está apuñalando a su oponente, sino que además está retorciendo el cuchillo. Eso es algo que probablemente Scott lleva pensando durante mucho tiempo, pero es ahora cuando lo dice. De la misma forma, Logan responde, ‘Si ella estuviese aquí ahora, ¿de quién crees que se asustaría?’.

Sobre cómo ha evolucionado Cíclope como personaje durante el último año:

Cuando nos sentamos y desarrollamos Complejo de Mesías hace varios años, sabíamos que íbamos a enviar a Cíclope por un largo y oscuro camino que empezaría cuando tomase las riendas como líder incuestionable de los X-Men. Cuando la señal aparece en Cerebra apuntando a un posible nacimiento mutante, el interés no puede ser mayor para la raza mutante, así que nuestra primera pregunta fue, ‘¿Quién los liderará?’. Y nos dimos cuenta de que tenía que ser Cíclope. No sería Logan, ni Emma, ni Coloso. Y no podía ser el Profesor X. Tenía que ser Cíclope.

En ese momento ya veíamos la forma general del camino por el que viajaría Cíclope. Sabíamos que las duras decisiones que se vería forzado a tomar tendrían consecuencias en él. No sabíamos exactamente que esas consecuencias estarían ahí hasta que desarrolláramos Cisma, pero ya nos estábamos haciendo preguntas como, ‘¿Cómo influye en tu alma cuando la responsabilidad hacia tu especia implica que hagas cosas que nunca pensaste que harías?’. Por entonces había un grupo diferente de guionistas sobre la mesa (Ed Brubaker, Craig Kyle, Chris Yost, Mike Carey, Peter David). Después de eso, la historia continuó evolucionando bajo la dirección de un nuevo grupo de guionistas (Matt Fraction, Zeb Wells, Kieron Gillen, etc.). Más adelante, Jason resultó ser el guionista con la visión más clara de lo que podría ser la historia final. Cuando pusimos la frase ‘En realidad Jean nunca te amó’ sobre la mesa, todos pensamos, ‘Oh sí’.

Sobre el resultado de Cisma y el futuro del Universo Marvel:

Después de que Fear Itself, Cisma y La Cruzada de los Niños lleguen a su final, todas las casas serán reorganizadas en un grado u otro. Ya hemos hablado sobre X-Men, pero sin revelar nada, diré que los Vengadores (especialmente el Capi, Thor, Iron Man y Hulk, todos ellos con grandes cruces tras los eventos de Fear Itself) se verán profundamente afectados por Fear Itself. Aquellos que sobrevivan al evento (y la forma en la que se encuentren tras hacerlo) tendrá mucho que ver con cómo pueden responder los Vengadores al próximo gran reto. Fear Itself 7.1, 7.2 y 7.3 estarán en las tiendas en noviembre, y será cuando la pelota empiece a rodar.