[Spoiler] Dan Slott habla sobre Spider-Island

Spiderman Spider-Island

En una entrevista para CBR, el guionista Dan Slott ha revelado varios detalles y secretos sobre qué podemos esperar ver en los próximos números del arco argumental Spider-Island, que se está desarrollando en las páginas de Amazing Spider-Man. Además, también ha explicado los últimos acontecimientos de la historia que han dejado a los fans de Spidey impactados, ¿cómo es que el Chacal aún sabe la identidad secreta del lanzarredes? Ojito, porque hay ligeros spoilers, sobre todo para los que no sigan lo que está ocurriendo lo que ocurre en Estados Unidos.

Spiderman Spider-Island

Sobre la razón de que MJ aún no tenga poderes arácnidos como todos los demás:

Ah, pobre Mary Jane. Es un coñazo, ¿no? A mediados de los años 80, en la portada de Amazing Spider-Man Annual Nº 19, vimos una portada en la que MJ se levantaba una camiseta y debajo se veía que llevaba un traje de Spiderman. Pero todo es simplemente una fantasía. Sabemos que ahí ella imagina cómo sería tener esos poderes. Ahora, en Spider-Island, estamos llegando al punto en el que todo el mundo en Manhattan tiene poderes arácnidos, excepto ella. Vamos, ¿qué pasa con eso? Es casi como que hay una razón.

Sobre cómo es que el Chacal sabe que Peter Parker es Spiderman:

Si echas la vista atrás y repasas la historia que escribí con los Cuatro Fantásticos, Peter diseña las reglas del conjuro del Dr. Extraño que limpia la mente. Le cuenta a Reed Richards que creó un punto ciego psíquico que, incluso si hay mucha evidencia del hecho de que Peter Parker sea Spiderman, la mente de esa persona no le dejará atar los cabos. O su mente llegará a una solución que puedan aceptar. Pero simplemente no será la correcta.

Pete continúa explicando que la única forma de que pueda verse comprometida su identidad es si alguien le quita la máscara o si él mismo se quita la máscara. En ese caso, volverá a la memoria de esa persona el hecho de saber que Peter Parker es Spiderman.

Así que si tú eres el Chacal, y estás tratando con algo que sabes que es un clon de Spiderman, y le pones una máscara y luego se la quitas, entonces sabrás la identidad secreta de Spiderman. Todo está en esta línea, el Chacal dice, ‘Parker. Nunca me cansaré de esta cara, no importa cuántas veces le haya puesto la máscara, se la haya quitado, la haya licuado o gastado como un pequeño sombrero’. Ha cumplido las condiciones del conjuro del Dr. Extraño.

Sobre qué podemos esperar de los dos próximos números de Amazing Spider-Man:

Una vez más, otro trabajo increíble de Humberto Ramos. Cada página está cargada de energía. Si pensaste que los números 667 y 668 fueron geniales, espera a ver los próximos dos. Amazing Spider-Man Nº 670 cuenta con parte del trabajo más maravillos que Humberto Ramos ha hecho nunca. No puedo esperar a que la gente lo vea. Y, guau, aún llevamos un tercio del total de Spider-Island. No es fácil. Me quito el sombrero ante el equipo editorial de Amazing formado por Steve Wacker, Ellie Pyle y todo el que esté ayudando a sacar este evento. Requiere mucha coordinación, esfuerzo y trabajo asegurarse de que estas cosas salen a tiempo y en el orden adecuado. También el número 669 es el punto intermedio de Spider-Island. Y como todos los puntos intermedios, habrá algo que cambie el juego cuando alcances el final del número.