Conociendo a los personajes de X-Men: Destiny

X-Men Destiny

X-Men Destiny está a punto de llegar a las tiendas y a las manos de los jugadores. De hecho, lo hará en menos de una semana en Estados Unidos, y tres días más tarde en Europa, y al fin veremos si el esfuerzo hecho por la desarrolladora de Silicon Knights, que ha contado con guión de Mike Carey (X-Men Legado), merece la pena. No es un aventura típica de los X-Men, ya que en lugar de asumir el control de los ya míticos personajes favoritos de los fans, como Lobezno o Cíclope, los jugadores librarán batalles controlando a tres nuevos personajes, cada uno con sus propias motivaciones y trasfondo que añade algo nuevo a la batalla entre los X-Men, la Hermandad y los humanos que odian a ambos.

Con eso en mente, a continuación os dejamos una pequeña introducción a los tres personajes principales de X-Men Destiny, así como a los superpoderes que se podrán utilizar en la lucha por llegar al final del juego.

Personajes

Aimi Yoshida: Aimi se encuentra en una situación peculiar en el corazón de una guerra en San Francisco. Nacida en Fuji, Japón, donde el levantamiento en contra de los mutantes es tan fuerte como en los Estados Unidos, los padres de Aimi temieron que fuera encarcelada por poseer poderes mutantes y la sacaron del país en un barco carguero hacia los Estados Unidos.

Cuando el barco llegó al puerto de San Francisco, Aimi se encontró sola, asustada y en cierto modo, enfadada con su familia (cuyo destino es actualmente desconocido). Cuando comienza el juego, Aimi tiene 16 años y no comprende del todo por qué sus padres la dejaron sola o qué tipo de peligro mutante se esconde en su interior. En lugar de esconderse, decide liberar su furia hacia cualquier enemigo que intente destruirla. Durante el trascurso de la historia de X-Men Destiny, Aimi descubrirá, lenta pero segura, su lugar en la guerra y acabará escogiendo un bando (ya sea el de los X-Men o el de la Hermandad), algo que podría hacer que la balanza se inclinase del lado que haya escogido.

La encargada de poner voz a Aimi es la actriz Jamie Chung, que previamente apareció en Sucker Punch y Hermandad de Sangre. Su próxima película será Premium Rush, un thriller de acción junto a la estrella Joseph Gordon Levitt.

Adrian Luca: A diferencia de Aimi, Adrian tiene total conocimiento de dónde procede y qué le pasó a su familia. De hecho, es lo que le motiva. Es  hijo de un extremista anti-mutante que murió durante la guerra, pero se desconoce si murió a manos de un X-Men o de un miembro de la Hermandad.  Todo hombre joven sabe que un mutante hizo el trabajo sucio, y como parte del clan Purificador de su padre, Adrian prometió arreglar las cosas y vengar a su padre, a cualquier precio.

A pesar ser él mismo un joven mutante, el adoctrinamiento de Adrian por parte de los Purificadores le ha llenado de odio por los no-homo sapiens y ha dado a los Purificadores un arma poderosa en su cruzada anti-mutante. Los poderes de Adrian son innegablemente fuertes, lo que explica por qué los X-Men y la Hermandad tienen interés en captarlo para sus respectivos bandos durante el transcurso del juego. Más adelante, Adrian necesitará tomar una decisión, una que decidirá su destino, y quizás también el de los Purificadores.

La voz de Adrian la pone Scott Porter, el actor que también pone voz a Cíclope en el anime de los X-Men y que interpretó a Nestor Willow en la serie Caprica.

Grant Alexander: Los iguales de Grant podrán estar fuertemente involucrados en la guerra entre mutantes y humanos, pero Grant Alexander no ve realmente lo grande que es todo. Nacido en Sandersville, Georgia, Grant es simplemente otro estudiante que tiene grandes sueños, y grandes músculos. Buscando un hueco en el grupo de deportes de la Universidad de California, Grant quiere involucrarse en la escena deportiva y ganar un poco de popularidad en el proceso. Cuando comienza X-Men Destiny, él se encuentra al margen de toda la escena política entre los homo sapiens  y los homo superior.

Lo interesante es que, mientras se ve inmerso en medio de todo, se ve forzado a usar su fuerza bruta para luchar por su vida mientras aún mantiene un poco de esperanza de que, cuando concluya la guerra, todo pueda volver a la normalidad. Considerando todo lo que hace y a lo que se enfrenta Grant en X-Men Destiny, su meta se vuelve cada vez más y más improbable con cada nueva batalla.

El trabajo de doblaje de Grant ha sido llevado a cabo por Milo Ventimiglia, conocido por ser Peter Petrelli en la serie Héroes, por poner voz a Lobezno en el anime del personaje y por ser el villano de la película Gamer.

Hasta aquí el trasfondo de los tres personajes principales del juego. Ahora, ¿qué es lo que pueden hacer? Bueno, aparte de combinar sus cromosomas con los de los personajes de X-Men a través de los Genes X y los Modos X, también pueden usar sus habilidades base para causar mucho daño.

Poderes Mutantes (la traducción de los nombres de los poderes pueden variar con respecto al juego, ya que se trata de una traducción libre del que escribe)

Materia de Sombra (Adrian): Este poder no solo juega un papel importante como ataque ofensivo, sino que puede usarse también de forma defensiva. Cuando golpea a los oponentes, la Materia forma espadas invisibles que cortan cualquier cosa que esté delante, atacando rápidamente sin abrumar al mutante que las está usando. También aporta muchos reflejos al personaje, permitiéndole golpear a varios oponentes a la vez o repartir el daño concentrado en alguien concreto. Si se prefiere evitar una pelea, se puede usar la Materia de Sombra para acelerar al personaje, escapando de una situación o moviéndose rápidamente a través de una zona, útil para cuando ocurre algo inesperado. Es una buena habilidad para tener en cuenta.

Control de Densidad (Grant): ¿Alguno recuerda esa fina capa de caramelo que llevan algunos postres y que hay que romper para poder comerlos? Bueno, pues el Control de Densidad es un poco como eso, aunque no tan sabroso y ciertamente más destructivo. En esencia, este poder permite manipular la masa corporal del mutante, generalmente en la forma de una capa de piedra. Eso significa que se pueden crear unos grandes guantes de piedra alrededor de los puños y los antebrazos, perfectos para repartir mamporros a cualquier enemigo que se ponga por delante. Pero el tema es más profundo que eso. Si se usa el Control de Densidad lo suficiente, se podrá distribuir la sustancia pétrea por todo el cuerpo, cubriendo completamente al personaje y haciéndolo indestructible durante varios segundos antes de que desaparezca. Este es un poder ideal para usar cuando se está rodeado de miembros de la Hermandad o se necesita una ayuda extra en los encuentros con jefes finales.

Proyección de Energía (Aimi): Finalmente, aunque no por ello menos importante, está la Proyección de Energía. Es similar en naturaleza a los rayos de Iron Man, pero en lugar de usar tecnología viene de la fuerza mutante. Se pueden hacer disparos cortos y rápidos para acabar con oponentes más débiles (ideal para cuando cargan contra el personaje), o lanzar rayos más poderosos necesarios para derrotar a alguien más grande, como un jefe final o alguien que lleve mucha armadura. Los rayos de energía pueden detonarse también como si fuesen granadas o proporcionar escudos como táctica defensiva.

X-Men Destiny

Fuente: CBR.