Chris Evans sobre Los Vengadores y trabajar con Stan Lee

Los Vengadores Capitán América

En una entrevista para MTV News con motivo de la promoción de su última película, Pucture, el actor Chris Evans (Capitán América) ha compartido su opinión de cómo ha sido trabajar con Stan Lee en el set de Los Vengadores.

Es un ser humano increíble. El tipo es una leyenda viviente. Es muy positivo y muy optimista y tiene mucha energía, es simplemente una buena persona. Hay poca gente que haya conocido que haya conseguido tanto, y aún mantiene esa emoción juvenil.

Es feliz haciendo cosas. Le emociona vivir su vida. Se despierta cada día y le emociona ser Stan Lee. Es algo extraordinario que alguien pueda mantenerse así después de años de dominación.

Por otro lado, siguiendo con la misma promoción, pero ahora en declaraciones para el Huffington Post, Evans ha hablado sobre la acción de Los Vengadores, sobre cómo se mantendrá el espíritu de los cómics y sobre su trabajo con Robert Downey Jr. (Iron Man) en la película.

Sobre el Capitán América:

Está en la época moderna, tiene problemas. De hecho, consigue tener cosas que las que podría haber sido capaz de cargar, ¿sabes lo que quiero decir? No puede simplemente echárselas a la espalda. Es un pez fuera del agua. Todo el mundo sabe que está muerto, fuera de época, y en Los Vengadores consigue ser un poco más oscuro, lo cual está bien.

Sobre que haya tantas estrellas en la película:

Cuando te pones con ello, es como… ¿quién sabe? No sé como va a salir esto. Hay muchos grandes actores, muchos grandes egos, todo el mundo tiene sus propias cosas en marcha. No puedo decir demasiado; no podría haber ido mejor. Tengo grandes esperanzas. Espero que sea increíble.

Sobre Robert Downey Jr.:

Creo que la mayoría de mi material es con Downey. Es muy bueno. De nuevo, no sé qué esperar de él. Pero tengo mucha suerte. Fue genial. A veces no soy tan genial con la prensa, y él es como un mentor. Siempre está dispuesto a darte consejos y no le importa, haces una toma y te da unos pequeños apuntes y te alegra el día. Es como, ‘Downey, dame un consejo’. Eso me alegró la vida. No sabe el impacto que ha tenido. Es una buena persona y fue el primer tío, y he hecho muchas películas con muchos grandes actores, el primer tío que he visto nunca en un set de rodaje que llega y la primera vez que lo ves piensas, ‘Guau, eso es una estrella de cine’. Y es que es una jodida estrella de cine.

Sobre la fidelidad de la película hacia los cómics:

Creo que hay un equilibrio realmente bueno. Obviamente, hay acción, tienes todos esos superhéroes, va a ser una batalla constante, creo que cada diez páginas hay algún tipo de acción. Pero puedes tener toda esa acción en el mundo, que si no tienes algo de sustancia, no tienes nada.

Sobre el director Joss Whedon:

No quiero hablar de otras películas, sé mucho de otras películas como esta en las que todo es acción y no hay corazón. No es fácil intentar juntar a todos esos personajes y encontrar una historia, pero lo mejor de Joss es que Joss es un fan, Joss es un tío de cómics. Y si Joss está feliz con el diálogo, si Joss está feliz con el vestuario, si Joss está feliz, entonces yo estoy feliz. Porque si él estuviera en la Comic Con, sería uno de esos tíos que estaría en el público en plan obsesionado.