Marvel Next Big Thing: Avengers: X-Sanction

Cable Avengers: X-Sanction

Siguiendo al lanzamiento de la misteriosa imagen de ayer que parecía sugerir que alguien tendría en su punto de mira a los Vengadores a partir del próximo diciembre, Marvel ha celebrado su última conferencia de prensa Next Big Thing en torno a ese misterio y ha revelado detalles del proyecto en cuestión, incluido el equipo creativo que se encargará de él.

Cable Reborn

El moderador fue el Director de Comunicaciones de Marvel, y comparecieron el Vicepresidente Senior de Publicación Tom Breevort, Jeph Loeb y Ed McGuinness. El encargado de revelar el proyecto fue Loeb, que un principio se conoció como Cable Reborn, pero que finalmente llevará el título Avengers: X-Sanction. Breevort lo definió de la siguiente forma:

X-Sanction es como la primera llama que surge cuando enciendes la bengala de los eventos que van a tener lugar en el Universo Marvel.

A lo que añadió Loeb:

Ed y yo estábamos buscando, como solemos decir, lo próximo grande, y creo que muchos de los que conocen mi trabajo saben que tengo un enorme afecto hacia Cable, y no solo por su papel en el universo de los X-Men, sino también por su papel en todo el Universo Marvel.

Siempre vi a Cable como el Capitán América del Universo X-Men.

Dijo que McGuinness era capaz de sacar todo el poder Kirby que llevaba Cable inherente, apuntando que una parte importante del personaje templa su poder con corazón. El grueso del regreso de Cable se centrará en la idea de “qué harías si pensases que le va a pasar algo a tu hija”. Hope, por supuesto, fue criada por cable, antes de que Nathan Summers se sacrificara.

Sobre cómo está relacionada la misión de Cable con los Vengadores, Loeb dijo que no quiere desvelar mucho, pero como Cable sobrevivió a Complejo de Mesías y a Advenimiento, si hubiese una sola pista de que los Vengadores tuvieron algo que ver con el futuro de Hope, entonces el haría algo con ellos. Loeb fue muy cauteloso, pero Breevort pareció dispuesto a mostrarse más comunicativo con respecto a detalles de X-Sanction.

Breevort dijo que el evento pone a Cable en conflicto con personajes a los que los lectores no están acostumbrados a ver con él.

La definición de Cable como padre que quiere proteger a su hijo por todos los medios da al personaje un peso que puedes relacionar con un nivel muy humano. También hay algunas grandes situaciones que tienen que ver con Nate y los Vengadores.

McGuinness dijo que disfruta dibujando estas uniones de personajes que no se han visto nunca antes.

Hablando sobre su larga colaboración con McGuinness, Loeb dijo que su primer proyecto fue el anual de 1996 de Lobezno.

Siempre es peligroso evocar a alguien que es un titán en nuestro negocio como Jack Kirby, pero como Jack, con Ed McGuinness las páginas son casi demasiado pequeñas para la acción que él pone en ellas.

Loeb también apuntó que hay aspectos de Comando y Terminator en la historia de Cable, pero elogió a McGuinness por ser capaz de extraer momentos tranquilos. McGuinness dijo que trabajar con Loeb es como volver a casa.

Somos realmente simbióticos con algunas ideas. Es realmente divertido ver algunas de las cosas que he sugerido y que después él ha cogido, las ha sacado adelante y ha hecho con ellas algo realmente genial.

La primera pregunta del evento fue sobre la accesibilidad. Loeb dijo que sí, que cada cómic es siempre el primero para alguien, pero que Cable tiene una gran base de fans.

Lo que realmente quieres saber es que la hija de este hombre está en peligro, y él hará lo que sea necesario para protegerla. Eso es todo lo que necesitas saber. Es responsabilidad del guionista hacerlo emocionalmente real, y hacer que todo lo demás se junte.

Ante la pregunta de si estará orientado a la acción de la misma forma que estaba “su” Hulk, Loeb dijo que Cable y Hulk son personajes muy distintos.

Esta es una historia que tiene un principio, un desarrollo y un final, y un arco definido sobre quién es Cable. Pero estás hablando de un personaje que es muy capaz como soldado, un estratega, y no juega bajo las mismas reglas que otros héroes de Marvel.

Después preguntaron si el peligro de Hope venía de Cisma, Fear Itself, Generation Hope o cualquier otro lugar, y Loeb dijo que sí, y que su situación jugará grandes papeles en todo lo que pase en 2012.

Tenemos que encender la mecha, pero hay una mecha muy larga hasta la explosión.

También preguntaron sobre el bando en el que estará Cable en Cisma, y Loeb dijo que las acciones de Cable podrían crear su propio Cisma.

Cable Avengers: X-Sanction

Respecto a los paralelismos con Bishop, el antiguo héroe que pasó años persiguiendo a Cable y a Hope porque creía que sus acciones lo justificaban, Loeb dijo que hay resonancias, pero que una diferencia es que veremos a Cable enfrentarse a personajes que no solemos ver con él. Además, añadió que, a diferencia de en Complejo de Mesías, que estaba ambientado en el Universo X-Men, esto está directamente en el medio del Universo Marvel, jugando en el tablero principal.

También hay comparaciones reales con Tony Stark, Iron Man. Se ve a sí mismo como un futurista, algo que cobra sentido cuando ves que se enfrenta a alguien del futuro. Tony Stark sabe lo que es que su cuerpo le traicione. Nathan Summers ha pasado su vida entera con el Virus Legado. Como resultado de esas comparaciones, los adversarios podrían comprenderse los unos a los otros mejor del lo que se comprenden a ellos mismos.

En respuesta a la pregunta sobre la apariencia de Cable, Loeb aclaró que Cable no es cibernético, pero que la carne de su cuerpo tiene propiedades metálicas, de forma similar a la forma en la que el cáncer cambia la estructura celular. El brazo cortado de Cable ha vuelto, y más poderoso, y refleja la batalla dentro de su cuerpo ya desde sus primeras apariciones.

El sacrificio que hizo al principio Scott Summers en favor de Nathan, porque sabía que el virus iba a matarle, le ha definido. De una forma similar, llevó a Hope al futuro para protegerla.

Alguien preguntó si hay algún arma demasiado grande para Cable, y McGuinness, tras reírse, respondió:

Tendremos que ver cómo transcurre la serie. No lo creo.

Además, apuntó que el tono de X-Sanction es mucho más oscuro de lo que hicieron en Hulk.

Cable sabe que va a luchar contra los Vengadores, así que viene preparado para resistir.

Loeb dijo que la serie anunciada, y después cancelada, Avengers Three no evoluciona directamente en X-Sanction, pero que algunos aspectos de esa historia ha sido incorporados a otras historias del Universo Marvel.

A una pregunta sobre Masacre, Loeb dijo que esto es, definitivamente, una misión individual, pero que la misión llevará a Cable a lugares que no se espera.

Hay algunos personajes del pasado de Cable y algunos Vengadores actuales que creo que los fans estarán felices de ver.