Stellan Skarsgard repasa su papel en Thor, Los Vengadores y Thor 2

Stellan Skarsgard

Los chicos de I Am Rogue han podido hablar con Stellan Skarsgard, actor que interpretó a Erik Selvig en Thor, y que repetirá en Los Vengadores y en Thor 2. Skarsgard habla de tamaño de su papel, de la escena tras los créditos finales de Thor y del proceso de rodaje, entre otras cosas.

Stellan Skarsgard

Sobre la escena tras los créditos finales de Thor:

Fue rodada por Joss hace como medio año o más después de que terminásemos de rodar Thor. Así que esa fue la primera vez que trabajé con Joss y creo que la cuarta vez que trabajé con Sam Jackson.

Sobre si esa fue la primera vez que estuvo en el set de Los Vengadores:

Sí. Cuando rodamos el enlace entre Thor y Los Vengadores, lo rodamos con una cámara 3D que era un artilugio horrible con dos cámaras, un espejo y otras cosas. Fue extremadamente tosco. Estuve considerando no querer hacer la película si íbamos a rodar con maquinaria como esa. Pero decidieron rodar Los Vengadores con pequeñas cámaras eléctricas y después hacer el 3D digitalmente, que es mucho más cómodo. Prefiero trabajar con luz y equipamiento rápido porque como actor si tienes que esperar veinte minutos cada vez que cambian las lentes la energía de la interpretación se desvanece.

Sobre si la escena tras los créditos finales de Thor estaba incluida en el guión:

No lo estaba porque no creo que tuvieran lista la historia final de Los Vengadores en ese momento. Así que la desarrollaron cuando contactaron conmigo y me preguntaron si quería estar en Los Vengadores. Entonces empezaron a mandarme páginas y material.

Sobre la primera vez que se dio cuenta que aparecería en Los Vengadores:

Bueno, cuando firmas para esas películas, porque es la forma en la que trabaja Marvel, estás preparado para hacer cinco películas para ellos y negocias para todas esas películas. Así que estoy en su nómina.

Sobre si le sorprendió la dirección que tomó Erik Selvig para Los Vengadores:

Si, lo hizo.

Sobre cómo entró Loki exactamente en la escena de después de los créditos finales:

Bueno, la escena que hicimos en Thor fue cómo Loki, de una forma u otra, entró en la mente de Eric. Y en Los Vengadores verás con más claridad cómo está usando Loki la mente de Eric.

Sobre el tamaño de su papel en Los Vengadores:

Mi personaje es de importancia, pero el tamaño del papel no es grande. Es un papel pequeño y es una película llena de gente con un montón de actores en ella.

Sobre cómo encaja su personaje en toda esa reunión:

La mayoría de mis escenas fueron con Tom Hiddleston, sí.

Sobre si ha terminado de rodar Los Vengadores:

Estoy terminando el trabajo ahora. Estoy en Nueva York para rodar la escena final de la película, así que terminaré dentro de poco.

Sobre la experiencia de trabajar con Joss Whedon:

Ha sido muy buena. Es un hombre encantador. Es muy diferente en energía de Kenneth Baranagh. Cada vez que haces una nueva película conoces un nuevo temperamento, pero él ha sido alguien con el que da gusto trabajar y sientes libertad a la hora de aportar tus cosas y divertirte en el set.

Sobre si está impresionando, como actor, por la red que está tejiendo Marvel Studios:

Es increíblemente impresionante. Quiero decir que esas historias son mitología americana moderno y hay toneladas de fans ahí fuera para los que esos personajes están vivos y coleando. Pero si hubieran hecho esas películas hace 15 o 20 años se habrían concentrado en los efectos especiales, pero ahora están contratando a los mejores guionistas, los mejores directores y los mejores actores, lo que significa productos de la mejor calidad que entretienen a la gente que no está familiarizada con esos superhéroes.

Aprovechando la ocasión, añadimos otras declaraciones de Skarsgard, esta vez para SuperHeroHype. Aquí, el actor habla sobre las escenas eliminadas de Thor, que se incluyen en el DVD y el Blu-ray, un poco más sobre Los Vengadores y sobre Thor 2.

Sobre las escenas eliminadas de Thor:

– Bueno, tienes dos escenas eliminadas, ¿así que Chris y tú habéis tenido la oportunidad de tener un auténtico concurso de beber entre Suecia y Australia?

No, no le haría eso. Estuvo trabajando muy duro. No destruiría su cuerpo haciendo eso.

– Hay otra escena en la que tu personaje casi es asesinado, ¿sabes por qué Kenneth quitó esa escena de la película? Es una escena muy dolorosa.

No lo sé. Creo que al final tenía mucho material, pero es un proceso de capas, y nunca sabes exactamente qué necesitarás al final cuando las juntas. Las escenas que son muy buenas pueden dañar la película si llegan en el lugar equivocado de la historia, así que es un trabajo muy delicado decidir qué mantener en la película y qué no, y no creo que se quitara porque la escena fuera mala.

– No, no lo era, y eso es por lo que me sorprendió que no la incluyeran en la película.

No creo que quieras que el público empiece de repente a preocuparse por si Selvig morirá o no en la batalla final.

Sobre Los Vengadores:

– Es una escena interesante porque no sabemos si estás poseído por Loki o si simplemente está mirando, así que antes de rodar esa escena, ¿sabías que papel jugaría tu personaje en Los Vengadores?

Sabía que pasaría más tarde cuando hicimos esa escena.

– ¿Entonces trabajas como científico en el Helitransporte de S.H.I.E.L.D.?

No, pero rodamos mucho en el desierto e hicimos tejados de Nueva York en el desierto fuera de Alburquerque, así que rodamos de formas muy raras. Rodamos en Alburquerque, rodamos en Cleveland y ahora estamos en Nueva York.

– ¿Estás involucrado en todas esas escenas? Creo que solo hiciste un par de días.

No, estoy yendo y viniendo, un par de días aquí, un par de días allí. No es un gran papel, pero es primordial.

Sobre Thor 2:

– ¿Qué hay de la secuela de Thor? ¿Has oído ya si van a traerte de vuelta para la secuela? La Tierra juega un gran papel en la primera película, pero la película termina con él en Asgard.

No, bueno, lo han mencionado, y han hablado con mi agente sobre ello, pero no he visto aún ningún guión ni nada.