La secuela de X-Men: Primera Generación podría estar ambientada en los 70

Lauren Shuler Donner

Lauren Shuler Donner

La productora Lauren Shuler Donner lleva unos días que no cesa de hacer declaraciones sobre X-Men: Primera Generación y sobre posibles secuelas. En esta ocasión, ha hablado para Crave Online, y lo más destacable es que la secuela de la película mutante podría estar ambientada en los años 70.

– Para futuras películas de la franquicia, ¿mantendréis el tema histórico o volveréis a la época moderna?

Bueno, si vamos a hacer secuelas de esto y mantenerlo en marcha, nos mantendríamos en el siguiente período.  Probablemente lo haríamos en los años 70.

– X-Men: Primera Generación es de lejos la mejor película de X-Men. Yo lo pienso, y otra mucha gente lo piensa. Mucha gente no cree que las dos últimas fueran buenas. ¿Hubo un esfuerzo concertado de hacer algo diferente con esta película, además del obvio cambio de época?

Sí. Cada vez que hacemos una película intentamos hacerla un poco diferente, así que no estás viendo lo mismo una y otra vez. Pero sí, ya sabes, estamos al tanto. No estuve muy encantada con esas películas. Simplemente queríamos hacer algo que fuera del placer de los fans. Hay muchos elementos involucrados a la hora de hacer una película, y no todos ellos se pueden juntar. Pero en esta, sí, nos propusimos antes hacer un esfuerzo para reinventarla.

– ¿Fue fácil conseguir que volviera Matthew Vaughn? Estuvo un tiempo en X-Men 3, pero al final no pudo ser. ¿Hubo que convencerlo?

Bueno, estaba vez tenía un guión realmente bueno. Y estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado, ya sabes, como ya dije, Bryan Singer dijo, ‘Hey, mira el guión. No puedo hacerlo. Léelo’. Y Matthew dijo que leyó el guióen esperando odiarlo. Y después llamó a Bryan y dijo, ‘Me gusta’. Y estaba dentro. Todo el mundo lo hizo y dijeron de hacerla. Y del mismo modo, Matthew también dirigió Kick-Ass, que fue muy buena.