Lauren Shuler Donner quiere a Cíclope y Jean Grey en la próxima película de X-Men

Lauren Shuler Donner

Lauren Shuler Donner

Hablando para la revista Home Media para promocionar el próximo lanzamiento del DVD y Blu-ray de X-Men: Primera Generación, la productora Lauren Shuler Donner ha revelado su interés por ver a personajes clásicos como Cíclope y Jean Grey en la posible secuela. De todos modos, no está muy claro que esto vaya a ocurrir, sobre todo con lo que ha dicho Matthew Vaughn de que solo planea presentar a un mutante nuevo en la próxima película.

Donner, que también produjo las tres primeras películas de X-Men, cuando se le preguntó si personajes queridos de X-Men como Cíclope o Jean Grey aparecerían en la próxima película de Primera Generación, solo dijo:

Quizás. Déjame decir que así lo espero.

Y en otra entrevista, en esta ocasión para I Am Rogue, la productora habló de los cameos de Hugh Jackman y Rebecca Romijn en X-Men: Primera Generación, así como si han surgido dudas sobre que Ryan Reynolds sea de nuevo Masacre después del fracaso comercial y de crítica de Linterna Verde.

– Para comenzar, X-Men: Primera Generación intentó reiniciar la franquicia cinematográfica de X-Men pero al mismo tiempo es obviamente una precuela de la película original. ¿Puedes hablar sobre la decisión de recuperar a Hugh Jackman y a Rebecca Romijn para unos cameos y sobre cómo eso ayuda a enlazar la película con sus predecesoras?

Siempre queremos hacer saber a los fans que estamos al corriente de la línea temporal, que estamos al corriente de los personajes y que intentamos seguir el cómic. Cuando no podemos, simplemente intentamos introducir algo que ellos conozcan (con cuidado). Diré que la idea de tener a Hugh Jackman y Rebecca Romijn fue de Tom Rothman (Co-Presidente y Jefe Ejecutivo de Fox Filmed Entertainment). Con ambos aún mantenemos una amistad, así que fue fácil conseguirlo. Fueron muy generosos con nosotros por prestarnos su tiempo y permitirnos filmar con ellos. Fue una buena idea y Hugh tuvo la mejor escena. Rebecca también se divirtió, se divirtió mucho.

– ¿Es la Emma Frost de January Jones algo parecido al personaje que vimos en X-Men Orígenes: Lobezno?

No, es Emma Frost de Primera Generación. Esta es quién era y es la Emma Frost real. Creo que January hizo muy buen trabajo interpretándola.

– ¿Han hablado contigo Matthew Vaughn, Jane Goldman o Bryan Singer sobre ideas para la secuela?

Sí. Quiero dejar claro que la película fue una película agotadora, así que Matthew y todo el mundo se han tomado un tiempo de descanso. Ahora regresaremos y nos reagruparemos y expondremos algunas ideas. Creo que simplemente necesitamos llegar con una historia realmente buena y ver a dónde nos lleva. Si podemos, genial, si no, creo que la historia en sí misma es lo más importante.

– ¿Cómo está yendo la pre-producción de The Wolverine?

Está yendo bien. La estamos preparando, estamos pensando en dónde vamos a rodarla y estamos trabajando en ello. Va bien.

– Bueno, muchos fans se han cuestionado la habilidad de Ryan Reynolds para protagonizar una gran película de superhéroes después de la reacción recibida por Linterna Verde. Como productora, ¿ese bajo rendimiento en algunas películas es asunto tuyo?

No, no me preocupa.