Clark Gregg habla sobre su personaje en Marvel

Clark Gregg Agente Coulson

Clark Gregg Agente Coulson

En una reciente entrevista con Crave Online, el actor Clark Gregg, que interpreta al Agente Phil Coulson en varias de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, ha hablado sobre el destino de su papel en Los Vengadores, ha insinuado algo sobre alienígenas invasores y ha comentado sobre los cortometrajes Marvel One-Shot. Además, aprovecha para confirmar algo que ya sabíamos, que estará en Iron Man 3.

– Cuando adoptaste el papel del Agente Coulson de SHIELD, ¿sabía alguien que iba a ser un personaje importante en la franquicia?

Cuando estábamos en el panel de Thor en la Comic Con, y justo antes de salir a escena, Joss Whedon vino y se presentó, y dijo, ‘Escribí un gran papel para ti en Los Vengadores, um… ¿puedo presentarte como parte del reparto de Los Vengadores, con Robert Downey Jr., Jeremy Renner y Mark Ruffalo? Todo el mundo está aquí’. Y yo dije, ‘sí, creo que estaría genial’. Así que fue un poco raro, una especie de deseo hecho realidad, que parece absurdo cada vez que pasa. Aún estoy esperando a que aparezca alguien y me diga que me quedan dos semanas de vida.

– ¿Vamos a ver otro aspecto de tu personaje en Los Vengadores? ¿Vas a acabar con un ejército de Skrulls solo con una mano o algo así?

Eso es. Me voy a cargar a un ejército Skrull solo con una mano. Estoy bromeando. No, son Kree. No, estoy bromeando. Sí, definitivamente hay nuevo material. En esta hay nuevo material diferente del Agente Coulson. Ya sabes, es algo así como todos juntos manos a la obra para combatir la amenaza que aparece. Y Joss… Joss es un maestro cogiendo lo que sabemos de cada uno de esos personajes, los superhéroes y el Agente Coulson, y construyendo sobre lo que ya hay.

– Joss Whedon también es un maestro cargándose a los personajes más queridos. De hecho, estoy un poco preocupado por ti.

Sí, he leído eso. He leído eso. Me halaga que la gente se preocupe, pero espero que dejen de decirlo porque van a ponerlo en mente de alguien. Estoy hablando con ellos sobre hacer Iron Man 3, y alguien podría decir, ‘El Agente Coulson debería morir’, y yo responder, ‘Hey, hey, hey. Este es el mejor trabajo que he tenido nunca. Parad de hablar sobre matar al Agente Coulson’.

– Me parece bien.

No, no, no. Hablé con Joss Whedon al principio. Le dije, ‘Hey, ¿por qué todo el mundo dice esto?. Y me contestó, ‘Sí, he hecho esto antes. No te preocupes. Estás a salvo.

– ¿Puedes hablar sobre Marvel One-Shots?

Bueno, ya sabes, creo que querían… Es una idea con la que están jugando, la idea de hacer esos cortos. Tienen a gente por ahí, todo el tiempo, intentando…, ‘¿Qué más podemos hacer que no se haya visto demasiado?’. Y esta es una de las cosas que querían intentar, y no sé realmente en qué medida se ha hecho para rellenar huecos en la historia o la línea temporal de las películas. Pero ciertamente una vez que hicieron el guión, eso claramente se convirtió en una gran parte del por qué querían hacerlo.

– ¿Qué cosas divertidas pasaron en el camino hacia el martillo de Thor?

Oh, está bien, ese es el otro. Creo que hay un poco de emoción, y creo que quizás requiere que Coulson muestre otra parte de su personalidad, y es la de que él es un poco malo.