Joss Whedon habla de cómo juntar a tanta estrella en Los Vengadores

Joss Whedon

Joss Whedon

El director de Los Vengadores, Joss Whedon, ha hablado para la revista Total Film sobre cómo manejar a tantas estrellas del cine a la vez y cómo distribuir su tiempo en pantalla. Además, parece confirmar que el grupo de superhéroes será liderado por Steve Rogers.

– ¿Es duro dar a cada personaje un tiempo decente en pantalla?

Creo que el punto principal de una película de equipo es explicar por qué está ahí cada miembro, así que se trata de conseguir esos momentos para cada personaje. Creo que nos hemos acabado identificando con Steve Rogers, es nuestra introducción en el mundo moderno, porque se acaba de unir recientemente. A veces nos referimos a él como Luke Skywalker, pero obviamente es mucho menos quejica.

– ¿Significa eso que tenéis a un Han Solo?

Bueno, sería Tony Stark.

– ¿Cómo es manejar a todo ese grupo de estrellas de cine?

Podrías imaginar que sería un gigante festival de egos, pero a pesar de haber tantas estrellas en esta película ninguna lleva el peso de todo el filme. Todo el mundo ha estado muy gracioso y creo que todos confían unos en otros. Hablé con cada uno de ellos sobre sus personajes y sobre qué estaba planeando hacer antes de escribirlo en papel, así que tuve su opinión de todo el proceso. Solo fue cuestión de ponerlos a todos juntos a hacer su trabajo.