Por qué Marc Webb cree que Spiderman pertenece al cine

Marc Webb
Marc Webb, director de TAS y TAS 2

Marc Webb

Algunos piensan que el renicio de Spiderman en el cine se ha producido demasiado pronto, con tan solo 4 años desde la tercera película de Sam Raimi. Aunque esta tercera película no lo hizo demasiado bien, siendo claramente la peor de las tres, no hay que negar que la franquicia en general cosechó un gran éxito, tanto entre los fans como en los novatos con el personaje. He aquí lo que ha comentado Marc Webb, director de The Amazing Spider-Man, sobre el tema en una entrevista con Total Film.

Spiderman es parte de nuestra cultura, es un personaje perenne. Pertenece a la gran pantalla. Spidey está siendo re-examinado constantemente y hay demasiadas versiones de él en los cómics. Fue algo que pensé que podríamos hacer cinematográficamente. Hay mucho material fantástico que viene de los cómics, ya sea Gwen Stacy o el Lagarto. Su relación con Connors, que es tanto mentor como adversario, creo que hace que la historia sea realmente bonita e interesante.

– ¿Pero no sentiste ningún miedo al hacerte cargo de la franquicia e ir en una dirección completamente diferente?

Al principio era un poco escéptico, sientes la presencia de esas otras películas. Pero después fue como, ‘¿Cómo puedo separarme de esto? Quiero una oportunidad’. Qué personaje cinematográfico mejor que Spidey para ello.

– ¿Y qué hay de trabajar por primera vez con 3D, sin mencionar todas esas increíbles escenas de acción de las que fuimos testigos en el set de rodaje?

Quería rodar ciertas cosas muy específicamente para el 3D. Hay un componente experimental del 3D que es realmente fantástico y estamos experimentando con generar ese punto de vista en el que sientes lo que siente Spiderman cuando salta entre todos esos edificios. Hicimos un esfuerzo para hacer esos efectos prácticos y tuvimos un equipo de dobles increíble. Construimos esa plataforma de varias decenas de metros de altura en Harlem, y colgamos a un hombre entre el tráfico de la calle. Pensé que era realmente emocionante, por no mencionar el increíble nivel de acrobacias.