Alex González explica por qué quiere repetir como Marea

Alex Gonzalez Riptide

El actor español Alex González, que interpretó al silencioso mutante Marea en X-Men: Primera Generación, ha hablado sobre lo que le gustaría repetir el papel del villano en una posible secuela, además de explicar el por qué de la ausencia de diálogo de su personaje en la película.

Alex Gonzalez Riptide

Sobre secuelas de X-Men: Primera Generación:

Cuando firmamos todos para X-Men: Primera Generación, firmamos para tres películas. Nadie sabe si vamos a hacer la secuela de la precuela, no lo sé. Todo depende del dinero y de otros factores, pero realmente me encantaría hacer otra película de X-Men.

Sobre una razón para repetir:

Otra razón por la que quiero hacer una secuela es porque en la primera mi inglés era realmente malo y era un poco difícil para mi interactuar con el resto del equipo. Siento que disfrutaría más porque ahora me puedo comunicar mejor.

Sobre tener la oportunidad de interpretar a un villano:

Sabes qué, generalmente no tengo la oportunidad de interpretar a un tipo malo porque solían decirme que tengo aspecto de bueno y normalmente no me ofrecen papeles de villano. Esa es una de las razones por las que disfruté interpretando a Marea en la película, y también porque cuando interpretas a un tipo malo puedes permitirte hacer cosas que no podrías hacer en la vida real. No puedes ser cortés, pasivo, no puedes hacer muchas cosas que harías en la vida real.

Sobre si es divertido ser un villano:

Sí. Me encanta porque puedo descubrir cosas diferentes y puedes explorar cosas distintas que no puedes explorar con un tipo bueno. Alguien podría ofrecerte un papel de asesino y podrías decir, ‘Oh Dios mío, no puedo hacer eso porque yo no soy un asesino’, pero descubres la forma en la que piensan y trabajan. Disfrutas más interpretándolos.

Sobre leer cómics de X-Men:

No demasiado. Por supuesto que después de que me eligieran leí muchos cómics pero antes de la película no. El tema es que no hay demasiada información sobre Marea en los cómics porque no es un personaje muy popular. Lo bueno de eso es que tuve la opción de crear mi propio personaje. El director lo vio y me dio libertad para hacerlo.