Tom Hiddleston habla del parecido de la película con Avengers Nº 1

Loki

Hablando para IGN Movies, el actor Tom Hiddleston, que interpreta a Loki en Los Vengadores, a comentado detalles sobre su papel en la película. Además, habla también sobre la fidelidad que se está siguiendo con respecto al cómic Avengers Nº 1.

Loki

Sobre la relación entre la película y el cómic:

En la primera edición del primer cómic de los Vengadores están todos ahí y van contra Loki. Porque Loki baja a la Tierra e intenta recuperar a su hermano y controlar mentalmente a Hulk. Y es misión de Iron Man, el Capitán América, Thor y el resto de Vengadores detenerle. De hecho, no estoy seguro de si el Capitán América está en ese cómic. Podría ser. De cualquier modo, el Iron Man de ahí está un poco secundario. No se parece en nada a cómo es ahora. Pero me encanta el hecho de que haya algún tipo de adherencia a la mitología del cómic original.

Sobre su nuevo aspecto y actitud en Los Vengadores:

Es un poco menos principesco, no sé si sabes lo que quiero decir. En Thor, Loki es un príncipe de Asgard. Pero para cuando comienza Los Vengadores, Loki ha estado recorriendo el universo. Conoce a sombríos gángsteres y se oculta y vuelve siendo más malo. Hay un poco más de cuero. Hay mucho más negro. Hay mucho más armamento. Es mucho más malvado. Alguien tiene que hacer la pregunta filosófica, ¿cuánta satisfacción y paz interior puedes tener destruyendo y dominando el mundo? En Thor era un personaje ambiguo con un poco de villanía, pero en Los Vengadores es el villano definitivo con un poco de ambigüedad.

Sobre trabajar con Joss Whedon y cómo ha influido en su interpretación:

Simplemente viviendo con él cada día, ya se requiere un gran nivel de intensidad y energía volátil. Y Joss está diciendo constantemente, ‘Más fiero. Más salvaje. Quiero que sea fiero. Dame eso’. Y la mayoría del tiempo me estoy lanzando a mi mismo. Lanzándome contra los muros y al suelo y levantándome y haciéndolo otra vez. Es divertido, pero me despierto con golpes y dolores.

Sobre el futuro del Dios del Engaño:

Lo fascinante de Loki es que hay toda esa complejidad dentro de él. Hay un rango muy amplio. Y espero que el curso de las futuras películas de Thor y Los Vengadores veamos a Loki cambiar otra vez. Es conocido en los cómics por ser un cambiante perenne. ¿Y quién sabe? Podría ser reclutado de nuevo para el bando de los buenos. Llegará su hora. Me encanta interpretarlo en cualquiera de los papeles, ya sea como el príncipe perdido de Asgard o como el poderoso maníaco de Los Vengadores. Todo es bueno.