Kieron Gillen habla en detalle de Cisma y Regénesis

Cisma 3

Gracias a Hero Complex tenemos una entrevista con el guionista de Uncanny X-Men y Generation Hope, Kieron Gillen, que ha hablado un poco sobre Cisma, Regénesis y lo que le depara en un futuro inmediato a la raza mutante del Universo Marvel.

Cisma 3

Sobre las diferencias ideológicas que causarán la ruptura entre los mutantes:

No quiero revelar la historia, pero el núcleo del desacuerdo es sobre cuánto del presente estarías dispuesto a ceder para el futuro. Como dije, Cíclope ha tomado todo tipo de decisiones duras e imparciales, algo que ha hecho para asegurar que los mutantes tienen un futuro. Lobezno, aunque está involucrado en la mayoría de esas decisiones, cree que Cíclope aún trabaja con una mentalidad cerrada y que actúa contra principios que debería ser sacrosantos. En los últimos números publicados, el único mutante presente para detener a los terroristas es una chica de 14 años. Scott le da la orden… y ahora ella es una asesina. Logan cree que los niños nunca deberían estar en una situación de ese tipo. Los niños deberían ser niños. Cíclope creen que en el estado actual, eso es un lujo que simplemente no se pueden permitir.

Sobre le futuro de Hope, la Mesías Mutante:

Y Hope es el mesías mutante. O, si escuchas al resto de la gente, podría ser la mutante anti-Cristo. Su segunda llegada para haber precipitado nuevos nacimientos de mutantes, excepto porque sus poderes están deformados y enloquecidos hasta que ella se las arregla para tocarlos, lo que les estabiliza. Y también parece emitir algo que obliga a tener algún tipo de extraña lealtad personal hacia ella. Hope es literalmente mesiánica, y eso es aterrador. Los cinco mutantes están comenzando a darse cuenta de que este control instintivo que tiene no está bien, y luchan contra él, y los eventos de Cisma tienen eso en su centro. Lo que quiero decir es que hay gritos y confrontación abierta.

Sobre lo que supone la historia de Regénesis después de los eventos de Cisma:

Regénesis es la mañana siguiente. Cisma lleva a esa fractura entre Lobezno y los X-Men. Lobezno tiene un plan para hacer algo más. Los mutantes de Utopía tienen un plan para hacer algo más. La gente elige bandos, y entonces van y lo hacen. Un mal divorcio sería una buena metáfora. No están enfrentando grupos abiertamente o algo así, ambos creen que lo que están haciendo es lo mejor para los mutantes, pero hay una tensión obvia entre ellos. La base de Regénesis es básicamente que todo el mundo elija su bando… y diga por qué. Cisma es específicamente sobre el conflicto entre Cíclope y Lobezno. Regénesis es la respuesta del resto.

Sobre si los X-Men volverán a estar juntos alguna vez después de esta división:

Esto es un cisma. Es una rotura. ¿Podría sanar con el tiempo? Quizás. Pero no en el contexto actual y no con los jugadores clave en el medio. Hay mala sangre entre ellos. Diría que es más probable que acabe habiendo violencia.