Un productor de Los Vengadores habla sobre el rodaje y revela detalles

Los Vengadores

Los Vengadores

Uno de los co-productores de Los Vengadores, Jeremy Latcham, revela lo cerca que está la película de terminar su rodaje, mientras añade algunos detalles del rodaje en Cleveland.

Fue genial verles llegar cada día. Tomaban toneladas de fotos y las ponían en internet, lo cual está genial. Cleveland es increíble. Queríamos un sentimiento callejero real para las escenas, y lo tuvimos. Después de esto Joss se llevará todo de vuelta a Los Angeles y creará la película.

Y aunque ya sabemos algo de lo siguiente, hay algunas cosas nuevas interesantes contenidas en los detalles del rodaje. ¿Una base rusa? Imagino que si esta versión de la Viuda Negra es a imagen y semejanza de la del Universo Ultimate…

Durante unas cuantas semanas, East Ninth Street se convirtió en una zona de guerra en la que Thor (Chris Hemsworth) y el Capitán América (Christopher Evans) luchaban contra Loki (Tom Hiddleston) y otros tipos malos entre enormes montones de escombros.

La batalla continuó en Publica Square, que se transformó en Stuttgart, Alemania, un bar y un teatro de ópera. El Capitán América y Iron Man lucharon contra Loki ante un gran número de extras vestidos con ropa normal el jueves y el viernes por la noche. El Iron Man de esas escenas era un doble con un traje completo ampliado con software generado por ordenador.

El viernes y el sábado por la noche, Scarlett Johansson rodó escenas en un antiguo almacén de Ashland Road, cerca de Longfellow Avenue, fuera de Cedar Road y cerca de las vías del tren de Norfolk Southern. El almacén era un sitio secreto de rodaje y era una imitación de una base rusa. Las caravanas para las estrellas, la preparación temporal de la comida y las estaciones de vestuario estaban allí en el campamento base.

Otros lugares de rodaje fueron las viejas instalaciones de DHL en Wilmington y las instalaciones Plum Brook de la NASA en Sandusky, donde fueron vistos Samuel L. Jackson (Nick Furia), Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Clark Gregg (agente Phil Coulson).

Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) y Robert Downey Jr. (Iron Man) no vinieron a Cleveland.

La vieja fábrica de Chevrolet en Parma se usó para rodar explosiones que serán introducidas en otras escenas. El edificio Lakeside Courthouse será el escenario de una escena que se rodará el lunes por la noche.