Joss Whedon revela cómo empezará Los Vengadores y que intentó meter a La Avispa

Los Vengadores

Los Vengadores

El señor Rick Kinkade fue capaz de visitar las oficinas de Alburquerque y de reunirse con el director de Los Vengadores, Joss Whedon, momento en el que el director comentó detalles sobre cómo pretende presentar la película al público.

Inicialmente, Whedon había planeado usar a La Avispa en la película y dijo, “Intenté escribirlo, pero no pude hacer que funcionase“. Se rió y dijo, “Necesitaba más chicas en esta película“. Es posible que Whedon no pudiese usar a La Avispa debido a la película pendiente de Edgar Wright sobre el Hombre Hormiga. Al mismo tiempo, aquello por lo que Whedon estaba más preocupado era por la falta de tiempo de ensayo con el reparto. Con respecto a los elementos hechos por ordenador, los únicos personajes hechos puramente por ordenador serían Hulk y Iron Man. El trabajo en el guión del Hulk de Ang Lee e intentó rescatar el último tercio de la película (que en mi opinión es un asco, pero no le echo la culpa a Whedon).

Aquí es donde entra el material que aún no conocíamos: Rick y Joss descubrieron que ambos eran fans de la actriz Joan Leslie (que estuvo en películas como Sargento York y Yankee Doodle Dandy, y como coincidencia también participó en un episodio de El Increíble Hulk y Mi Mago Favorito). Whedon planea recrear su imagen digitalmente (Whedon describió esto como “Gumping” en referencia a usar ordenador en detalles históricos, como en Forrest Gump) en un noticiario, similar a Ciudadano Kane como forma de comenzar la película de vuelta en los años 40. Usó una Leslie cinematográfica de This is the Army y extrajo material de ahí. Se supone que el noticiario contaría con Leslie como novia del Capi, que por supuesto, no encajaría con Capitán América: El Primer Vengador, pero tengo una teoría. En los años 40, el periodismo de tabloide era muy diferente. Los caza-noticias tenían que fabricar su propia información y esperar que sus suposiciones fueran ciertas. Mi idea es que Leslie es emparejada con el Capi como una pareja famosa como la relación entre Katherine Hepburn y Howard Hughes (como coincidencia, Hughes sirvió de inspiración para Tony Stark y su padre).

Fuera de Los Vengadores, Joss habló de cómo pensaba que Matrix era una película perfecta, pero que perdió su originalidad cuando llegaron las secuelas. También expresó su disgusto con Superman Returns. A mí me pareció, sin embargo, que Whedon usará una tecnología muy similar a la que se usó para traer de vuelta a Marlon Brando en Returs para traer a Joan Leslie en Los Vengadores.