[FanExpo 2011] El Alpha Flight de Pak y Van Lente se pasa a serie regular

En el Universo Marvel, a menudo los súper equipos disfrutan de estrechas relaciones con sus gobiernos, pero generalmente no suelen ser agentes de su país de origen. Sin embargo, Canadá tiene una antigua y orgullosa tradición de súper equipos del gobierno. En el final de la reciente Chaos War, el equipo principal de superhéroes de Canadá, Alpha Flight, fue reformado.

La alineación original (Guardián, Vindicador, Ave Nevada, Sasquatch, Puck, Estrella del Norte, Aurora y Marina) pusieron sus vidas al servicio de su país innumerables veces, y algunos de ellos incluso murieron protegiendo a su nación. Más tarde fueron resucitados por las condiciones místicas de la Chaos War, así que el grupo se puso furioso y se quedó aterrorizado al descubrir que su país se había vuelto contra ellos.

El cambio de actitud de Canadá hacia Alpha Flight está siendo contado actualmente en la serie limitada del mismo nombre, escrita por los guionistas Fred Van Lente y Greg Pak, y dibujada por Dale Eaglesham. La serie nos ha mostrado cómo el nuevo Primer Ministro Gary Cody y los miembros de su grupo han explotado el caos del actual Fear Itself incluso para convertir a Canadá en un draconiano estado de sitio. La mayoría de los Alpha Flight han sido declarados fugitivos. Ahora, para salvar a su país, deben luchar contra ellos. La lucha va a ser también larga y épica.

Este pasado fin de semana, en la FanExpo Canada 2011 celebrada en Toronto, Marvel ha anunciado que la miniserie Alpha Flight de Pak y Van Lente se convertirá en una serie regular.