[FanExpo 2011] Marvel y Fred Van Lente desvelan Destroyers

Destroy

Marvel Comics tiene una larga tradición de historias de monstruos. En los años 50, la editorial lanzó aventuras protagonizadas por todo tipo de criaturas extrañas y amenazadoras. Cuando Stan Lee comenzó a crear el Universo Marvel en los años 60, los superhéroes se convirtieron en el centro de atención de la compañía pero varios de esos heróes, como Hulk o La Cosa, tenían apariencias monstruosas.

Destroy

En 2012, esos héroes de extrañas apariencias se interpondrán en el camino de una nueva horda de devastadoras criaturas que quieren diezmar a la humanidad. Esa es la premisa de Destroyers, una miniserie de cinco números escrita por Fred Van Lente y dibujada por Kyle Hotz que está protagonizada por un equipo de los héroes más monstruosos de Marvel.

Con Incredible Hulks de Greg Pak a punto de llegar a su fin, Marvel se ha dado cuenta de que los protagonistas principales del título, A-Bomb (Rick Jones) y Hulka (Jennifer Walters), se quedarían sin serie.

Mark Paniccia me preguntó si tenía alguna idea. Él ya tenía el nombre de Destroyers, que me encantaba, y pensé, ¿por qué no hacemos un equipo estelar y metemos a Ben Grimm y Hank MacCoy en el equipo?. Entonces, cuando Bill Rosemann subió a bordo como editor, tuvo la gran idea de usar a Karkas de Los Desviantes, que es una de mis favoritas de entre las creaciones de Jack Kirby. Así que este cómic fue definitivamente un concepto de equipo, un concepto de equipo para un equipo.

La Cosa, la Bestia, A-Bomb, Hulka y Karkas son los cinco grandes nombres de los Destroyers (o Destructores), pero también habrá otros personajes más o menos conocidos.

Vamos a descubrir que los Destructores son, de hecho, un grupo que nos lleva de nuevo a la era de los dinosaurios, porque uno de los miembros originales del grupo es Dinosaurio Diabólico. Diabólico es una parte muy importante de la serie, así como su amigo Chico Luna. También veremos a la extraña mujer de Rick Jones, Marlo Chandler, que como ya sabrán los lectores del Hulk de Greg Pak, es la nueva Harpía. Además, una vez que nuestros héroes llegan a alta mar, sería complicado no incluir a cierta fémina canadiense que llevo muy cerca del corazón, y a un monstruo acuático.

El nombre del equipo proviene del héroe de la Segunda Guerra Mundial conocido como el Destructor.

Es el Destructor original de la época de los Invasores. Él mismo junta a este equipo para corregir uno de sus mayores errores durante la Segunda Guerra Mundial, en la que tuvo la oportunidad de hacer algo que habría evitado que surgiera la actual crisis. En muchos aspectos, esto es para él una historia de redención. Estos personajes se unen todos al equipo porque él podría tener la solución para curar a los monstruos en general y estos chicos en sus diferentes condiciones.

Destroyers será una miniserie en la que Van Lente dará rienda suelta a su pasión por Jack Kirby. ¿Por qué? Bueno, ya solo la presencia de Dinosaurio Diabólico y Chico Luna es una pista, pero veremos a estos personajes enfrentarse a los Desviantes, y también descubriremos un secreto guardado por Warlord Kro.

¿Se quedará esto en una simple miniserie o tendrá continuidad? Según Van Lente, todo depende de la respuesta de los fans, pero si por él fuera, está claro que no se quedaría solo aquí.