[FanExpo 2011] Panel Next Big Thing en la FanExpo Canada

El panel Next Big Thing de Marvel en la FanExpo Canada de Toronto se centró principalmente en los Cuatro Fantásticos y en los nuevos títulos de CrossGen. Pero como en Espacio Marvelita ya hablamos de la Primera Familia aquí, y de lo de CrossGen aquí, pues nos vamos a centrar en el resto de la conferencia.

En el panel estuvieron presentes Jonathan Hickman, Dennis Hopeless, Kelly Sue DeConnick, Sana Amanat, C.B. Cebulski, Axel Alonso y Arune Singh. Vamos, prácticamente los mismos que en el resto de paneles.

Saltándonos pues el fragmento dedicado a los Cuatro Fantásticos, su número 600 en noviembre y la actual etapa de FF, el tema pasó a la serie original de novelas gráficas Season One, donde se contarán nuevas historias ambientadas en los primeros días de algunos de los equipos y personajes más populares del Universo Marvel. De hecho, Hopeless, que se muestra encantado de trabajar con el dibujante Jamie McKelvie en X-Men: Season One, comenta:

Es como escribir con Stan Lee, porque puedes trabajar en esa época de los números de Kirby y Lee.

Singh confirmó que en Daredevil: Season One Matt Murdock llevará el traje amarillo.

De hecho, es realmente guay cuanto te quedas un rato mirándolo. La historia es de antes de que las novias de Daredevil empezaran a ser asesinadas.

Acto seguido tocó el turno de GrossGen, fragmento que nos saltamos, pero de lo que ya sabéis que podéis obtener más información aquí. Lo siguiente fue Kelly Sue DeConnick hablando de su trabajo en Richard Castle: Deadly Storm, una novela gráfica basada en la serie de televisión protagonizada por Nathan Fillion y Stana Katic. El cómic es una especie de irónica historia dentro de otra historia, que da vida a la novela original que catapultó al personaje al estado de celebridad.

La historia de la novela está protagonizada por Derrick Storm, una especie de Jason Bourne. DeConnick quiso enfatizar que Derrick Storm no es el Castle de Fillion, así que ninguno de los personajes encajará con los personajes de la serie. DeConnick co-escribe Deadly Storm junto a Brian Michael Bendis, con dibujos de Lan Medina y portada de Carlo Pagulayan. Se lanzará en Estados Unidos el 28 de septiembre.

Comenzaron entonces las preguntas del público, que fueron de cabeza a la maxiserie Avengers: Children’s Crusade y al significado para el público de Cisma. Alonso respondió diciendo que todos los eventos actuales de Marvel, Children’s Crusade, Cisma y Fear Itself, culminarán en algo pronto.

Cebulski respondió a una pregunta sobre el estado actual de Runaways:

El primer lanzamiento de Runaways tuvo mucho éxito. Su serie regular fue cancelada, pero los personajes aún están ahí. Son muy populares, nos encantan, así que aparecerán.

Lo siguiente de lo que hablaron fue de los cómics digitales, un medio en el que cada vez están teniendo más presencia y en el que Alonso reconoce que le gustaría tener aún más.

Finalmente, Cebulski comentó que la reciente adquisición por parte de Disney ha ayudado inmensamente a presentar sus personajes a un público más joven, especialmente con una gran presencia en la Disney Store durante todo el año pasado.

Se están tomando lo que hacemos muy bien y lo están poniendo en la máquina de Disney, llegando a lugares en los que los cómics no habían estado nunca antes.