[FanExpo 2011] Panel Incredible Ultimate en la FanExpo Canada

Durante la FanExpo Canada de Toronto, tuvo lugar el panel Indredible Ultimate de Marvel, destinado a hablar sobre todas las novedades del Universo Ultimate y de todo lo relacionado con Hulk.

Comenzaron hablando del Universo Ultimate, para el que contaron con el guionista de Ultimates, Jonathan Hickman. Sus compañeros de la línea Ultimate, Nick Spencer y Brian Michael Bendis no estuvieron, pero sí se unieron el co-guionista de Alpha Flight y Herc, Fred Van Lente, y el guionista de Incredible Hulk, Jason Aaron. También estuvieron presentes el editor Sana Amanat, el editor jefe Axel Alonso y el señor C.B. Cebulski.

Hickman describió Ultimates Nº 1 como el abanderado del relanzamiento del Universo Ultimate.

Todo lo que ocurre aquí establece el entorno. En el primer número todo va muy mal, y los héroes tienen que tratar con ello.

Hickman se mostró vago con respecto a lo que eso significa, pero lo usé como base para hablar sobre su miniserie Ultimate Comics: Hawkeye, que tendrá lugar en torno a la misma continuidad del primer arco de Ultimates.

Ultimate Comics: X-Men tendrá el cambio más radical en su alineación, con el nuevo Lobezno, Jimmy Hudson, al frente de un grupo de mutantes que tienen que lidiar con su recientemente revelado origen como experimentos fallidos del gobierno de los Estados Unidos.

Cuando te metes en la creación no es como te lo habían contando. Lo que te ocurre y las decisiones que tienes que tomar. Es una historia bonita, y también es emocionante lo que vamos a ver de muchos personajes nuevos. Johnny Storm, Bobby Drake y Kitty Pride van a tener aventuras de una altura espectacular, y salpicadas parcialmente por la muerte de Peter Parker.

La muerte de Parker en el Universo Ultimate atrajo mucha atención de los medios, y todos los presentes en el panel mostraron su emoción con la repercusión alrededor de Miles Morales, el primer Spiderman permanente desde Parker.

Dejando a un lado las anécdotas de los editores sobre las llamadas y las entrevistas con tintes racistas por el origen de Morales, comentaron lo siguiente sobre el personaje:

Lo veremos crecer como el héroe que se supone que debe ser. Es un chico normal con unos padres que le quieren y con el sueño de que vaya a una buena escuela, pero eso cambiará en el primer arco argumental.

Los editores están tan convencidos del éxito de la serie, que inmediatamente prometieron devolver el dinero a todo aquel lector que no quede satisfecho con Ultimate Comics  Spider-Man Nº 1.

Como comenté al principio, el panel no se limitó al Universo Ultimate, y se dio paso a la otra parte de la conferencia con un vídeo promocional del nuevo Incredible Hulk Nº 1 de Jason Aaron y Marc Silvestri, que se publicará en octubre, y que girará en torno al conflicto entre los seperados Bruce Banner y Hulk.

Siempre les hemos visto luchar en su cabeza, pero ahora se han separado y no sabemos quién lo ha hecho ni cómo ha ocurrido. También se comentó la próxima historia de Hulk Rojo de Jeff Parker, Hulk of Arabia, que comienza en Hulk Nº 42 y que contará con presencia de los Vengadores Secretos.

Algunas de las preguntas del público pusieron a prueba los sueños y deseos de los presentes. Cebulski dijo que le encantaría escribir a Capa y Puñal, Aaron a La Cosa, y Hickman nombró a las Tortugas Mutantes, lo que supuso un plauso del público y un arqueo de la ceja de Alonso. Van Lente dijo que el personaje que más le emociona es uno en el que ya está centrado gracias a un nuevo proyecto que aún no se puede anunciar.