[FanExpo 2011] Panel Fear Itself en la FanExpo Canada

En el panel de Fear Itself de la FanExpo Canada de Toronto vimos al guionista Matt Fraction dar un adelanto de lo que ocurrirá a partir de ahora, comenzando con el sexto número de la miniserie, que cuenta con un total de siete entregas.

Creo que la batalla principal empieza al final del sexto número. Estamos en el tercer acto. Thor se va a casa, el Capi se va a casa y todo el mundo se prepara para el capítulo final. Thor y Odín tienen una gran escena juntos y todo el mundo se prepara para lo que va a hacer Serpiente, y Serpiente va a hacer mucho en este número.

A pesar de su obvia emoción por la serie, Fraction admitió que está ya pensando en más allá del evento.

Empecé una lista porque me encontré diciendo una y otra vez, ‘Cuando termine con Fear Itself, voy a…’.

Eso sí, el contenido de la lista permanece en secreto. Pero esto no supuso pena entre el público porque en este punto fue cuando se anunció que Alpha Flight continuará como serie regular. Y habló Van Lente sobre ello:

Alpha Flight se embarca en una maravillosa nueva carrera de ser proscrita. Tenemos a Taskmaster, tenemos a Lobezno y tenemos a otros personajes viajando al norte para descubrir qué está pasando con Alpha Flight. Veremos que un miembro de Alpha Flight es un miembros de un súper equipo llamado la Commonwealth de Héroes. Estoy muy emocionado por escribir a estos personajes, me encantan y va a estar bien.

También se habló de Shattered Heroes y Fear Itself Nº 7.1, 7.2 y 7.3.

Tuve una pesadilla personal, supongo que con los eventos en lo que parece la segunda mitad del número en el que los personajes están en círculo hablando sobre lo que significa todo esto. No podemos saber lo que significa para el Capi, lo que significa para Asgard, lo que significa para Tony en las páginas que teníamos para el número final. Este es el principio de la reconstrucción. Este es el material centrado en los personajes. El material que para el que no hemos tenido sitio o que simplemente no tenía sentido. El funeral de Bucky es lo que está haciendo Brubaker, algo que habría sido salvajemente inapropiado con lo que comenzar yo. No necesitas pedir tiempo muerto para enterrar a alguien durante una guerra mundial.

Esto llevó a un fan a preguntar sobre la decisión de hacer eso con Bucky, a lo que Fraction respondió  que no fue un hecho aislado, explicando que Brubaker iba a matar a Bucky al final de Gulag, el arco argumental del Capitán América durante Fear Itself.

Cuando empezó Fear Itself, hicimos una retirada que tuve que montar. El tema de Blitzkrieg USA es que nunca habíamos visto al Capi luchar en una guerra moderna en terreno americano y quería que fuera en DC, para que hubiera iconos institucionales americanos y cosas como esas. Ahí es dónde conseguimos sacar la esencia de lo grande que es esto. Y Ed, muy a su manera, se giró y dijo, ‘Sí, aquí es donde Cráneo Rojo mata a Bucky’.

Para su sorpresa, a Fraction le encantó la idea inmediatamente.

Haces eso y será la historia del Capitán América más grande de todos los tiempos. Cuélgalo en el techo. Nadie va a tocarlo nunca. Eres Frank Miller en Daredevil si matas a Bucky con Cráneo Rojo cuando hayas terminado con él.

Brubaker protestó, citando la popularidad del personaje, pero el entusiasmo de Fraction al final ganó.

Cuando sea el momento, así es cómo lo dejarás ir. Así es como tiene que terminar. No creo que Ed se diera cuenta de que lo decía tan alto, o si lo hizo inmediatamente se arrepintió porque al momento se lanzó y dijo, ‘Sí, lo haré. Está hecho. No hay vuelta atrás.

Hay un momento de Bucky en un avión yendo hacia DC que aún no se ha publicado. Pero sí, originalmente Gulag iba a ser el fin del Soldado de Invierno, culminado por el trabajo de Ed en Captain America Nº 1. Afortunadamente, Fear Itself tuvo lugar al mismo tiempo y fue uno de esos momentos en los que todo funcionaba. Ed vio un momento para contribuir al Universo Marvel. Es uno de mis amigos más queridos, uno de mis amigos más antiguos en los cómics y es una de las grandes razones por las que estoy en Marvel. Eso hizo a Fear Itself más fuerte. En conclusión: todo es culpa de Ed.