Según Patrick Zircher, Marvel podría relanzar su universo

Logo de Marvel

Patrick Zircher, dibujante que actualmente trabaja para Marvel, ha destapado la Caja de Pandora y, aprovechando sus opiniones sobre el próximo reinicio de todo DC Comics, ha comentado en un foro de internet las posibilidades que existen de que ocurra lo mismo en la Casa de las Ideas.

Aunque parecía abordar el tema con un tono irónico, Zircher se mostró completamente a favor de llevar a cabo un relanzamiento de todo el Universo Marvel, tal y como está preparando DC. Para él, sería algo interesante, y que cumpliría con el objetivo de captar nuevos lectores en masa, ya que a día de hoy ya nadie se mete a leer los 50 años de cómics anteriores. Nada de universos alternativos, nada de los orígenes que ya conocemos y nada de los enfoques actuales de villanos y héroes. Todo nuevo, centrándose más en algunos personajes secundarios (Hulka, Ms. Marvel, Luke Cage, Ojo de Halcón, Pantera Negra, etc.). Otro motivo de un relanzamiento es que serviría para eliminar tensiones entre los personajes, así como las incoherencias.

Marvel

Pero lo mejor de todo es que Zircher afirmó que es muy probable que Marvel se esté planteando llevar a cabo ese movimiento, aunque un poco a expensas de ver cómo le va a la competencia. Sin embargo, ¿no sería esto un nuevo “Universo Ultimate”? ¿Estarían dispuestos los fans a cerrar la carpeta de todo lo que hemos leído hasta ahora y comenzar de cero? ¿Le importan algo a Marvel los fans más fieles? La polémica está servida.

Fuente: Zona Negativa.