Brian Bendis nos revela el futuro inmediato de los Vengadores

Brian Michael Bendis

En una entrevista para CBR, el guionista Brian Michael Bendis ha hablado prácticamente sobre todo lo que acontece y contecerá en los cómics del Universo Marvel. Bendis habla del futuro de los Vengadores, del regreso de Wonder Man y Norman Osborn, de la decisión de Daredevil de unirse a los Nuevos Vengadores y sobre qué podemos esperar para 2012, año en el que se estrenará Los Vengadores. Además, nos regala unas cuantas imágenes conceptuales que no tienen desperdicio.

Brian Michael Bendis

Sobre la decisión de Daredevil de unirse a los Nuevos Vengadores:

Daredevil no decide unirse a los Nuevos Vengadores. Se ve arrastrado a trabajar con ellos. Tiene un gran chapuzón con los Nuevos Vengadores durante Fear Itself. Entra y tiene un momento realmente genial que hace que todo el mundo tenga la sensación de que debería formar parte del equipo. Las heridas de Tierra de Sombras aún están un poco abiertas, pero las amistades entre los personajes son mucho más fuertes. Matt no pide una segunda oportunidad o ni siquiera cree que la necesite, pero una vez que se la dan, se da cuenta de lo mucho que la necesitaba. El hecho de que la invitación para unirse a los Vengadores venga después de Tierra de Sombras hace que sea mucho más emocional. Es como, ‘Realmente sois mis amigos’. Creo que eso es lo hace a la invitación imposible de rechazar.

Sobre los cambios en su serie de los Vengadores después de Fear Itself:

Los cambios más grandes se producirán en Los Vengadores. Habrá algunas sorpresas que aún no vamos a mostrar a la gente. En Nuevos Vengadores compartiremos a Puño de Hierro y Dr. Extraño. Matt Fraction, el guionista de la nueva serie de Los Defensores, es uno de mis mejores amigos en los cómics. Está en mi casa a menudo, así que podemos compartir esos personajes. Yo ya comparto a Lobezno, Spiderman y La Cosa.

Sobre trabajar con Neil Adams en New Avengers Nº 16.1:

Una gran cosa que podré decir es que trabajé con Neal Adams una vez y fue una experiencia muy buena. No podría haber sido más amable y guay. Al principio le pregunté, ‘¿Qué quieres dibujar?’, y el dijo, ‘Quiero dibujar tus mejores guiones’. Simplemente pensé que hay algunos dibujantes para los que escribes pensando en sus puntos fuertes, les dejas dibujar cosas con las que se sienten cómodos. Y luego hay otros dibujantes sobre los que dices, ‘¿Sabes qué? Nunca le he visto dibujar a Puño de Hierro. No creo que le haya visto dibujar a Spiderman’. Así que llamé a mi editor Tom Breevort y le pregunté si Neal había dibujado alguna vez a Spiderman fuera de especiales o cosas similares.

Entonces revisé mi reparto, y pensé que era probable que no hubiese dibujado a ninguno de esos personajes. Creo que dibujó un par de viñetas con La Cosa aquí y allí, pero no creo que dibujara páginas de La Cosa pateando culos. Fue como, ‘¿Ha dibujado a Lobezno?’. Entonces decidí que iba a rellenar las páginas de personajes y cosas que pensase que él no había dibujado nunca. Pensé que le encantaría, y así fue. Se volvió loco. Los colores de Paul Mounts quedaron genial y con eso empezamos nuestra próxima temporada en los cómics de los Vengadores, que supone el regreso de Norman Osbon, H.A.M.M.E.R. y los Vengadores Oscuros.n Osborn, H.A.M.M.E.R. and the Dark Avengers.

Sobre el regreso de Wonder Man en las páginas de New Avengers Annual Nº 1:

El año pasado Simon dejó bastante claro a los Vengadores que desde, su perspectiva, ahora veía a los Vengadores como un error. Los considera responsables de varios pecados contra la raza humana y se lo ha dicho muchas veces, ‘Paradlo o lo pararé yo por vosotros’. Obviamente ellos no iban a pararlo, así que aquí él va a tener que hacerlo por ellos. Para ayudarle, ha creado un equipo de Revengers que está compuesto por ex-Vengadores y gente relacionada con el equipo. Va a ser algo grande, y continuará en las páginas de Avengers Annual Nº 1 en un par de meses. Ambos números serán dibujados por Gabriele Dell’Otto.

Sobre qué esperar en 2012 para los Vengadores:

No sí si lo has oído, pero hay una película de los Vengadores que saldrá en ese año. Una película muy grande protagonizada por estrellas de cine muy grandes, y Marvel me ha pedido que pienso sobre cómo podría aprovechar eso. Tengo unas cuantas cosas en mente, incluyendo algunas cosas que aún no han sido anunciadas. Algunas de esas cosas van a ser muy emocionantes para mucha gente. Vamos a romper algunos moldes. Vamos a hacer cosas muy diferentes durante la primavera y el verano. El desenlace de la historia de H.A.M.M.E.R. va a ser una gran antesala de lo que viene después, una temporada que yo veo como el Verano de los Vengadores.