Axel Alonso revela qué personajes tendrán más impacto en 2012

Axel Alonso

Axel Alonso

En una entrevista para CBR, el Editor Jefe de Marvel Comics, Axel Alonso, respondió a unas cuantas preguntas sobre los grandes planes de Marvel para 2012, entrando en detalle sobre a qué personajes deberían seguir especialmente los fans ahora que Fear Itself se acerca a su final.

Shattered Heroes es tanto un epílogo de Fear Itself como un preludio de hacia dónde va el Universo Marvel en 2012. Ídem para los nuevos cómics de X-Men, Uncanny X-Men Nº 1 y Wolverine and the X-Men Nº 1. Ambos son epílogos de Cisma que presentan un profundo nuevo status quo en el Universo X-Men y un preludio de hacia dónde se dirigen en el futuro. Hace tiempo que quería ver a los X-Men más integrados en el Universo Marvel, verles arrimando el hombro con héroes como Los Vengadores, y esa es nuestra meta. Cuando veas explotar una bomba en Los Vengadores, podrás ver la nube con forma de seta en Uncanny X-Men. Eso es lo que estamos construyendo para 2012, un evento que acompasa a todos los héroes Marvel, donde todos tienen un papel igual
y se apuesta por todos.

Miles Morales (el nuevo Ultimate Spiderman): No podría estar más emocionado por lo que Brian Bendis y Sara Pichelli están haciendo con esta serie. Los fans van a enamorarse de Miles de la misma forma que lo hicieron de Peter Parker.

Hope: La llamada Mesías Mutante, con sus ojos verdes y pelo pelirrojo, va a ser un personaje importante en 2012. El alcance de sus poderes y su lugar en el universo será revelado.

Ojo de Halcón: Fans de Clint Barton, soy uno de vosotros. Y lo probaré en 2012.

Puño de Hierro: Otro personaje clave en 2012.

Nova: Ídem. Ahorraros las preguntas, chicos, mis labios están sellados.

Drácula y el vampiroverso: Drácula podría convertirse en nuestro Dr. Muerte sobrenatural. Y su némesis, Raizo, el vampiro cuyo origen fue contado en Tomb of Dracula: Throne of Blood y que jugará un papel principal en el cruce de Fear Itself con Hulk, representa un claro reto para la autoridad de Drácula, un vampiro que ha elegido caminar un camino muy diferente.

Los Perdonados: ¿Quiénes son? Lo descubriréis en Fear Itself: Hulk Vs. Dracula.

Caballero Luna: Brian Bendis y Alex Maleev están haciendo algo especial con este cómic.

Hombre Hormiga: El tamaño no importa.

Los Defensores: Hablamos sobre los personajes que podrían interpretar un papel en el Universo Marvel post-Fear Itself. Estuve persiguiendo bastante tiempo crear un nuevo cómic de Los Defensores, y Tom Breevort siempre estuvo de mi lado. Ambos vemos el potencial de construir un equipo con una serie de fuertes misiones que podrían sostener una franquicia. Lo que necesitábamos era un guionista con un concepto de instinto asesino (encontramos a Matt Fraction) y un momento para el lanzamiento (nos dimos cuenta que el momento post-Fear Itself es una historia amplia con la que podrían lidiar Los Defensores). Los Defensores no son Los Vengadores. Se llaman Los Defensores por una razón. Y veréis por qué inmediatamente.

Van a ser una fuerza importante en el Universo Marvel, y veréis por qué cuando veáis lo que están planeando Matt y Terry. El equipo tendrá un núcleo, pero habrá muchas oportunidades para algunos invitados especiales que encajarán más fácilmente en la plantilla de Los Defensores que en una historia de Los Vengadores.