Joe Quesada habla en el panel de Marvel en la D23 Expo

Joe Quesada

Joe Quesada

Marvel ha publicado la intervención del Jefe Creativo de Marvel Comics, Joe Quesada, en el panel correspondiente de la pasada D23 Expo. Quesada habló sobre la historia de Marvel, sobre la nueva serie de animación de Ultimate Spiderman, las distintas licencias cinematográficas, los parques temáticos, etc.

Ahora está hablando sobre las diversas películas con licencia de personajes Marvel (X-Men, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos, Daredevil). No están hechas por Marvel Studios, pero en realidad tenemos a nuestros personajes ahí fuera.

Ahora habla sobre Blade. Grandes aplausos de los fans de las palículas de Blade que hay aquí.

Pasando ahora a Marvel Studios, sobre 2000 había muchas películas de Marvel saliendo. La primera realmente fue Blade, que fue un gran trato porque New Line vio el potencial de un personaje que en los cómics es realmente un personaje de tercera.

Empezamos a licenciar personajes como X-Men, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos. Creamos Marvel Studios para crear nuestras propias películas, comenzando con Iron Man en 2008.

Grandes aplausos para las películas de Marvel Studios y un enorme aplauso para la película de Iron Man.

Presentamos la interconectividad en la película, que es algo que no se había hecho antes.

Joe Q dijo que originalmente el partido de béisbol que escucha el Capi al final de su película era un partido Yankee. Pero Joe le dijo a la gente de los estudios que no tenía sentido ya que el Capi era de Brooklyn. Debería ser un fan de los Dodgers. Son los pequeños detalles.

Ultimate Spider-Man, que llegará el año que viene, es la primera serie de dibujos animados de Marvel producida casi en su totalidad por los creadores de Marvel Jeph Loeb, Joe Quesada, el equipo de Man of Action, Brian Bendis, etc.

Pasando ahora a Marvel Television, que empezó a construirse solo un par de años antes de la adquisición por parte de Disney.

Joe Q habla sobre cuando Disney compró Marvel. Aún trabajamos como una unidad autónoma, Disney quería que continuáramos haciendo lo que hacemos, simplemente como parte de la familia Disney.

Recuperar lo que hace a los personajes Marvel personajes Marvel. Con solo dos semanas como Editor Jefe, Joe le pidió a Stan Lee la fórmula para crear el personaje Marvel perfecto. Dijo que si muestras a Spiderman a punto de saltar de un edificio, la realidad es que tan solo es un traje azul y rojo. Pero si empiezas a contar cosas de su vida amorosa, sus problemas, la gente que no le gusta, su familia, entonces somos él cuando salta para balancearse por los tejados de la ciudad.

La primera pregunta es sobre si habrá más producciones como Spider-Man: Turn Off the Dark. Joe Q dice que ahora mismo no, pero que nunca se sabe qué pasará.

Pregunta sobre cómo intenta Marvel captar nuevos lectores mientras mantiene el homenaje a todo lo que ha venido antes. No queremos hacer reinicios en Marvel (todos los presonajes aún tienen su mismo historia en los 60). Lo hicimos con el Universo Ultimate, que imaginaba qué habría pasado si Stan Lee hubiese creado a los personajes hoy en día.

Pregunta sobre qué futuro, si es que lo hay, le espera a Marvel en los parques de Disney. Ha habido algunas conversaciones, dijo Joe.

¿Hay alguna posibilidad de ver a Spiderman o los X-Men conectados con las películas de Marvel Studios? Ahora mismo es difícil debido a cómo son los acuerdos con Sony y Fox.

¿Qué pasa con las andanzas de Marvel en Universal Florida? Aún permanecen allí.

¿Hay planes para una película de Masacre? Eso pertenece a nuestros compañeros de Fox, así que no tenemos ningún control sobre eso.