Jason Aaron y Nick Lowe hablan sobre Cisma

Cisma 3

Cisma 3

MTV ha podido hablar recientemente con el guionista de X-Men Cisma, Jason Aaron, además de con su editor, Nick Lowe. Ojo con la entrevista, porque puede haber spoilers sobre la trama del evento.

– Cíclope le dice a Idie en un momento determinado, y esto parafraseando aquí, que debería hacer lo que crea que es lo correcto. ¿Resume eso de dónde viene ahora Cíclope en general? Y si es así, ¿dónde deja a Lobezno?

NL: Cíclope camina por una cuerda floja que Jason ha resumido completamente ahí. Los X-Men tienen que tomar más decisiones duras que cualquier otro superhéroe. La mayoría de los héroes se enfrentan a tareas imposibles, pero con los X-Men son tareas imposibles sin buenos resultados. Y Lobezno, bueno, para mi parece estar bastante cansado de eso.

JA: Cíclope se ha visto en una dura situación y ha ha hecho una petición igualmente dura. No le dijo a Idie que tenía que arriesgar su vida. Pero le dejó saber que era la única que tenía una oportunidad de salvación. Desde la perspectiva de Lobezno, no hay una zona gris. Ella es aún una cría. Hay que apartarla de todo esto. Esta filosofía divisora es realmente el núcleo de Cisma, y veremos cómo se expande el argumento con detalle en el próximo número.

– Para hablar un poco del nuevo Club del Fuego Infernal, hay que decir que se han deshecho de algunos de los X-Men más poderosos de una forma eficiente y rápida. Creo que lo han planeado increíblemente bien, pero ¿por qué los X-Men no están listos para esto? ¿Y qué dice eso del liderazgo de Cíclope?

NL: Kade Kilgore forever. Kade tomó decisiones para ponerse a él y a su gente en la mejor posición posible. Tuvieron el factor sorpresa, un enemigo subestimado (a día de hoy, ¿cuántas veces han acabado los X-Men con el Club del Fuego Infernal? ¿Y con niños?) y una potencia de fuego superior con poco o nada que perder. Los X-Men no están listos para ello principalmente porque nunca se han enfrentado a un villano como Kade.

JA: El Club del Fuego Infernal ha estado manipulando a los X-Men a escala global en todo Cisma, y solo ahora es cuando Cíclope comienza a ver qué es lo que está ocurriendo realmente. Si se hubiera dado cuenta antes de lo que estaba pasando, habría jugado sus bazas de forma distinta. Ahora está contra la pared. Y sí, Kade y sus amigos son niños, pero son los niños más sanos, ingeniosos, peligrosos y trastornados que el mundo ha visto nunca. Son la próxima generación de lo que serían los conquistadores del mundo. Si el Dr. Muerte fuera un pre-adolescente, este sería el club al que querría unirse.

– No quiero revelar nada, pero tengo que decirlo. Dados los eventos del final del capítulo en particular, ¿parte del plan de Kilgore era eliminar a la mayoría de los X-Men persiguiéndolos con ataques de Centinelas a escala mundial?

NL: Seguramente parece eso, ¿no? Como dije, los X-Men nunca se han enfrentado a un villano como Kade. Se resume a sí mismo en Schism Nº 3 así, ‘¿Quién quiere ser un supervillano? Los supervillanos siempre pierden al final. ¿O me perdí algo y el Dr. Muerte ahora dirige el mundo? No vine aquí para perder’.

JA: Sí, Kade parece haber supervisado toda eventualidad. O eso es lo que él cree.

– Y pensando en el número cuatro… ¿Cíclope y Lobezno contra el robot más grande y más malo jamás creado? ¿Puedo esperar eso?

NL: En efecto, el robot más grande y más malo jamás creado. Pero ¿son Cíclope y Lobezno los únicos X-Men?

JA: ¿Y tendrán tiempo para enfrentarse a un robot gigante cuando están ocupados pateándose el culo el uno al otro? ¿Quieres algo de cisma? En el próximo número tendrás tu cisma mientras vemos el primer asalto de la lucha más grande y más sucia que han tenido nunca Cíclope y Lobezno entre ellos.