Marvel Next Big Thing: Vengadores

Mientras sigue llegando información sin descanso de la película, la franquicia número 1 de Marvel en los cómics sigue siendo Los Vengadores. Con múltiples títulos y equipos a sus espaldas, los Héroes Más Poderosos de la Tierra continúan encabezando las listas de ventas, y el pasado lunes Marvel ha celebrado su última rueda de prensa Next Big Thing centrándose en dicha franquicia, en la que comparecieron el guionista Brian Michael Bendis y el Editor Ejecutivo Tom Breevort.

Bendis comenzó anunciado un nuevo crossover entre los dos títulos principales de los Vengadores.

Ahora estamos preparando la Guerra H.A.M.M.E.R. Es el regreso de Norman Osbron y el regreso de los Vengadores Oscuros. Esto da comienzo a una guerra para los Vengadores a gran escala y con muchos cruces.

La historia comienza en Avengers Nº 16.1. Este número está dibujado por Neal Adams, lo que es algo personalmente increíble para mi, y quiero agradecer a Tom el haber hecho que esto sucediera.

Breevort añadió que dicho número estará entintado por el legendario embellecedor de los Vengadores Tom Palmer. Bendis continuó:

Cuando Neal se subió a bordo, le llamé inmediatamente y le dije, ‘¿Qué te gustaría dibujar?’, y él respondió, ‘Quiero dibujar tu mejor guión’.

Le di una gran parte de Puño de Hierro y realmente dibujó a Puño de Hierro al estilo Neal Adams, todo la parte junta quedó genial.

La gran historia comienza cuando Osborn, recién salido de la cárcel, se encuentra con un servicial grupo de seguidores que los fans no se esperan.

El plan es que Hydra, IMA y La Mano hayan decidido juntarse bajo su mandato. Ven el mundo de una forma similar, y quieren sacarle partido. Trabajan juntos bajo el liderazgo de Osborn.

De todos modos, Bendis apunta que personajes como Madam Hydra y Gorgon no serán del todo fiables.

El poder combinado de esas organizaciones permitirá a los nuevos Vengadores Oscuros enfrentarse a todos los grandes héroes, desde Thor hasta Spiderman, contando además con un personaje similar a Iron Man que va ma´s allá de cualquier cosa que Tony Stark haya visto nunca.

La historia, que aparece en pleno Fear Itself, también verá un cambio en la alineación de los dos equipos de Vengadores, particularmente en New Avengers, donde junto al ya anunciado Daredevil, Bendis añadirá a dos personajes que son tan clásicos como los fans puedan imaginar. Además, veremos a Steve Rogers moviendo los hilos para mantener juntos a los equipos ante la gran amenaza.

Mientras esta historia tiene lugar tanto en Avengers como en New Avengers, la guerra tendrá lugar en dos frentes, así que cada equipo no tendrá que encontrarse con el otro necesariamente para luchar contra la amenaza. Los Nuevos Vengadores se enfrentarán a los Vengadores Oscuros, mientras que los Vengadores se ocuparán de las amenazas derivadas del nuevo equipo tecnológico de H.A.M.M.E.R.

A Bendis le preguntaron la razón por la que crear grupos de pseudo-Vengadores para que los héroes luchen contra ellos, como los recientemente anunciados Revengers.

La razón de los Vengadores es luchar contra algo que no pueden afrontar por separado. Particularmente, tanto los Revengers como la situación con H.A.M.M.E.R. no son simplemente unos chicos que intentan robar un banco. Tienen un punto de vista específico como el Dr. Muerte o Magneto.

El guionista también apuntó que Wonder Man tendrá un argumento específico en contra de los Vengadores. Villanos como este y el Capitán Ultra so luchadores muy marcados, y eso es por lo que los Revengers serán una amenaza definitiva. A esto Breevort añade que el motivo por el que el equipo se forma es porque en su cabeza todos creen que son héroes.

Específicamente, los Revengers son toda esa gente que fueron Vengadores de una forma u otra, todos songente que no podrían estar de acuerdo con la posición de Simon.

La pregunta de en qué ha cambiado Norman Osborn desde Reinado Oscura provocó un debate sobre lo interesante que es su desequilibrio mental.

Está rodeado de gente que no se preocupa por el estado mental de Norman. Otra gente consideraría esa locura un problema porque el éxito depende de ello, es un personaje que solo se ayuda a sí mismo. Había un montón de gente que creía en su punto de vista, y en su ausencia ese movimiento ha seguido creciendo.

Bendis añadió que el cambio en el público también tendrá impacto en cómo son vistos los héroes.

Los Vengadores a veces están ahí cuando ocurre algo sangriento y negativo, y alguna gente podría estar cansada de ello. Los medios cambian rápidamente y creo que vamos a ver más de cómo el público ve a los Vengadores y a Steve Rogers como líder. Steve Rogers llega en un caballo blanco, ¿pero realmente es mejor ahora? Parte de esto es de lo que se va a alimentar Norman.

Habrá algún crossover con el mundo de Spiderman jugando con los tatuajes del Duende que han sido visto en Amazing Spider-Man y las otras series.

Esto va a llegar al espacio aéreo de otros.

Tom Breevort aprovecha para contar su conversación con Dan Slott sobre que aunque el antiguo Duende Verde está fuera de prisión, una nube rodea la cabeza de Peter Parker mientras espera a que el villano haga un movimiento.

Bendis también habló sobre como con algunos eventos Marvel tiende a alejar al villano principal después de acabar un evento principal, pero con Osborn hay mucho más que explorar. Él ya sabía que volverían al personaje tan pronto como Kelly Sue Deconnick terminase con la serie Osborn.

El guionista también confirmó que usará a algunos de los personajes de Guerreros Secretos, incluyendo a Daisy Johnson, que aparecerá en Avengers Nº 17.

Después comparó a los dos equipos de Vengadores, diciendo que los Nuevos Vengadores son más como una familia, mientras que los Vengadores son más como una cita.

Estás donde el Capitán América te lo pide, y te diriges al edificio como un buen soldado. Va a haber mucho más entre los dos equipos y será algo como, ‘Quien quiera que seas, te necesitamos’. También habrá más misiones separadas protagonizadas por equipos de dos y tres miembros.

Ante la pregunta de si una colaboración entre Hydra, IMA y La Mano es para una historia que no puede destacar, Bendis dijo:

Ese es el problema de mañana. No es una preocupación porque para el año que viene, con el estreno de la película, tenemos planes mucho mayores.

En cuanto al tema de si será obligatorio seguir las dos series vengadores:

En verdad, como el 85% de la gente que lee estos cómics lee ambas colecciones. Así que queremos recompensarlos por seguirlas. Para la otra gente, no queremos torturarlos, pero queremos darles algo guay que les haga pensar que no han visto eso antes. Va a ocurrir mucho en esos cómics, y si eres estricto y solo vas a comprar una de las dos series, aún así tendrás una buena historia.

El guionista confirmó que las pistas que fue dejando en la serie sobre Ultron serán para un proyecto de más adelante que dibujará Bryan Hitch, y confirmó también que varios números de esa serie ya están listos, así que podrán publicarse mensualmente.

Con respecto a Wonder Man, Bendis no quiso llamarlo villano.

No le veo como un villano. Le veo como alguien que ha dado un paso atrás, que ha echado un vistazo a su vida y ha dicho, ‘He cometido errores enormes, y los Vengadores es uno de ellos’.

El dibujante para el crossover será Daniel Acuña en Vengadores, mientras que John Romita Jr. trabaja en otras cosas, y Mike Deodato se ocupará de Nuevos Vengadores, regresando a los Vengadores Oscuros que él ayudó a crear. Breevort confirmó que, por ahora, el equipo de Vengadores Secretos permanecerá aparte con historias propias de Warren Ellis, pero el año que viene comenzará a enlazarse con el resto de series vengadoras. Sin embargo, Bendis dijo que el crossover sí que tendrá algún cruce con su serie del Caballero Luna.

Finalmente, Bendis habló sobre cómo impactará la película de Los Vengadores en los cómics.

Este es el comienzo de un año en el que creo que va a haber historias de los Vengadores tremendas.