La serie de TV de Daredevil podría estar basada en la etapa de Frank Miller

El pasado domingo por la mañana, justo antes del panel de Marvel Unlimited Plus en la Comic Con de San Diego, el Director Ejecutivo Editorial para Medios Digitales del Grupo y Marvel.com, Ryan Penagos (también conocido como Agente M) reveló a los fans asistentes al evento que la etapa de Frank Miller en Daredevil durante los años 80 debería ser algo de lectura obligada para el año que viene o indispensable para obtener pistas sobre algo que están haciendo.

Aunque Penagos podría estar refiriéndose tranquilamente a un nuevo proyecto de cómic o digital, ese apunte de “para el año que viene” podría ir en la dirección de la serie de televisión de Daredevil que están preparando Marvel Studios y Netflix para 2015.

Daredevil_Born_Again

La etapa noir de Miller en el seno del Hombre Sin Miedo es una de las más laureadas y queridas por los fans, y supuso la introducción de la asesina e interés amoroso Elektra, y los clanes ninja rivales conocidos como La Mano y La Casta, cuyo líder Stick fue revelado como el sensei de Matt Murdock después de que este se quedase ciego, introduciendo así las artes marciales como otra de las habilidades de Daredevil.

La etapa de Miller también fue famosa por el arco en el que uno de los grandes archienemigos de Daredevil, Bullseye, asesinó a Elektra.

Daredevil sigue al abogado Matt Murdock, que se quedó ciego cuando era joven pero fue provisto de extraordinarios sentidos, luchando ahora contra la injusticia por el día como abogado, y por la noche como el superhéroe Daredevil en la Cocina del Infierno, Nueva York, de hoy en día.

Esta primera serie original de Marvel para Netflix centa con la producción ejecutiva del showrunner de la serie Steven S. DeKnight (SpartacusBuffy CazavampirosAngel) y Drew Goddard (La Cabaña en el BosquePerdidosBuffy Cazavampiros, además de haber escrito los dos episodios de Daredevil), junto a Jeph Loeb (Agents of S.H.I.E.L.D.SmallvilleHéroes).

Daredevil es producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios para Netflix.