David Gambino habla sobre el estado de Iron Man 3 y otros detalles

Iron Man 3

David Gambino, presidente de la compañía de producción de Robert Downey Jr. ha hablado sobre el estado de una de las próximas películas de Marvel Studios, Iron Man 3, que tomará una nueva dirección debido al cambio de director, que ahora será Shane Black.

Iron Man 3

Sobre la dirección de la película después de Los Vengadores:

Aún estamos en las primeras fases. Shane y Drew Pearce (guionista secundario) están trabajando en el borrador de la historia y esperemos que, en algún momento de agosto, Shane empiece a juntar las claves y a escribir el guión, pero él tiene un punto de vista único de Tony Stark y creo que su notable sensibilidad va a ser genial para la saga. Va a ser como una reinvención de lo que puede ser en lugar de una continuación. Lo que hace a Shane un buen guionista es que es un ser humano muy complejo. Tiene sus propios demonios en muchos aspectos.

Sobre la dirección de Shane Black y la conexión con Downey Jr.:

Shane, como Robert, es muy meticuloso con la historia. como ya hemos visto en las películas de este verano, puedes poner algo llamativo y extravagante en pantalla, pero si lo que sale de la boca de la gente no funciona, tu película está muerta.

Es interesante, porque Shane es un personaje único. Robert obviamente lo hizo genial con él en Kiss Kiss Bang Bang. Robert siempre dice que Shane es uno de esos chicos que simplemente capta más o menos la idea del personaje. Ya sabes, es una especie de tipo inteligente que habla muy rápido. No todos los directores y guionistas pueden hacer eso, pero Shane sí, no sé si me explico. Lo hace natural y eso encaja realmente bien con Robert, quién ha estado buscando una oportunidad de hacer otra película con Shane.

Queremos dar una dirección y un sentimiento diferentes a esta película. Robert quiere asegurarse de que realmente se consigue una buena historia. Shane y él han estado machacándolo durante los dos últimos meses, asegurándose de que están haciendo las elecciones correctas para llevar la saga hacia un lugar que sea sorprendente y no como un refrito. Lo primero que dijimos cuando nos sentamos fue que por qué hacer una tercera película. Sabemos la respuesta obvia: porque va a hacer una gran cantidad de dinero y todo el mundo se va a hacer rico, pero esa no es la razón por la que nosotros, como compañía, queremos hacer películas.

Sobre la participación del anterior director de Iron Man, Jon Favrau:

Favreau aún está muy ligado a este proyecto. De hecho, estamos hablando con él para darle un papel (Happy Hogan) en la película, pero le ha dado su bendición a Shane para que continúe con la saga.

Sobre los villanos de la tercera parte:

Ahora mismo no puedo hablar de los villanos, pero lo que puedo decir es que ha habido mucha búsqueda y análisis de todos los villanos que hay en el mundo de Iron Man. Todo lo que diré es que creo que la persona o personas que hemos decidido que aparezcan harán que el público se emocione mucho.

Creo que los fans lo apreciarán. De nuevo, tienes que haber profundizado en la saga de Iron Man para comprender realmente quiénes son todos los villanos y sus poderes. Mira, no importa quién es el villano, porque si escoges el villano equivocado, las compañías siempre hacen los anuncios: ‘Vamos a usar a este tipo como villano’, y te parece genial y luego ves que lo ejecutan de una forma muy pobre.

Así que para nosotros es como imaginar lo que hace el tipo malo y contra lo que va Tony. No estamos actuando como, ‘Oh, cojamos a este tipo malo de los cómics y esperemos que funcione’. Hay mucho trabajo que necesita hacerse.

Sobre el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y la producción en general:

Kevin ha pasado mucho tiempo con nosotros en esas reuniones. Quiere lo mejor. Se sienta ahí y dice, ‘Ya sabes, necesitamos la mejor elección y la tercera película tiene que mejorarlo, hacer que la marca sea más emocionante que cualquier cosa que hayamos visto en la primera y segunda películas’. Todo el mundo tiene su cabeza en el lugar adecuado, así que es un buen punto de partida.

De nuevo, estamos en las primeras fases. Asusta un poco porque quieren empezar a rodar el próximo febrero o marzo. La intención es hacer una película que pase la prueba del tiempo y que la gente que vaya a verla diga, ‘Guau, la tercera es incluso mejor que la primera’.