Andrew Garfield habla sobre la responsabilidad de ser Peter Parker / Spiderman

Aint Cool News se ha podido sentar con Andrew Garfield para una entrevista en la que el actor ha hablado, entre otras cosas, sobre la responsabilidad inherente de interpretar el papel dual de Peter Parker y Spiderman.

– Imagino que la gran pregunta, el elefante en la habitación, es cómo desarrollaste tu propia interpretación de Peter Parker como personaje y a Spiderman como personaje. Quiero decir, no solo tienes el universo cinematográfico establecido, sino también décadas de diferentes iteraciones del personaje en forma de cómics.

Lo sé. Y la gente aún se vuelve loca con eso.

– Y para complicarlo, mucha gente está hoy en día en los cómics por las películas de Spiderman y la interpretación de Tobey Maguire.

Sí, lo sé. Eso reavivó mi gusto por ellas. Cuando vi la película me recordó lo mucho que significaron para mí los cómics y las series de dibujos animados cuando era un niño. Cuando vi la primera película, pensé, ‘Dios, ese símbolo que ha significado tanto para mí durante toda mi vida, desde que tengo dos años y tuve mi primer Halloween’. Meterte en esto implica muchas cosas, ¿sabes? Es un sueño hecho realidad, eso seguro. Me siento realmente afortunado de haber tenido esta oportunidad. Quería asegurarme de divertirme lo máximo posible porque me he dado cuenta de que Peter Parker no consigue tener mucha diversión. Tiene mucho que hacer, tiene mucho que limpiar.

– Especialmente, imagino, en la primera de una nueva serie de películas de Spiderman.

Está pasando la adolescencia, que es un trabajo de jornada completa, como todos los que la hemos pasado ya sabemos, porque te rompe los esquemas y hace que te plantees cuestiones existenciales. Y por encima de todo eso además recibe esos poderes, que para nosotros solo es como esa habilidad de ser más fuerte que siempre hemos querido, ser capaz de balancearte por las calles de Nueva York y conseguir la sensación de volar, algo que siempre hemos soñado todos.

– Algo que me encanta de los cómics que no está demasiado en las películas de Raimi es el Spiderman bromista. Cuando es Peter Parker tiene todo el peso de la vida real sobre sus hombros, pero como Spiderman tiene cierta libertad.

Sí, de algún modo. Pero también podría estar en desacuerdo con eso. La máscara pesa más de lo que pensé que pesaría. Para mí, personalmente.

– Claro, representa la responsabilidad que viene con sus poderes.

Eso es totalmente correcto y de hecho no eres consciente de cómo pesa hasta que te la pones. Mi viaje personal con ella, como Andrew, se ha sincopado con Peter y su viaje en esta película. Me he emocionado mucho, por supuesto, cuando supe que iba a interpretar el papel y durante los siguientes tres meses estuve viviendo en una fantasía. ‘Quiero hacer esto y quiero hacer aquello y quiero ser mi propio doble y llevar el traje y atender a los niños en Queens y tener que investigar todo esto y volver a ser un niño otra vez… una fantasía total’.