Dan Slott revela detalles de Spider-Island

Spider-Island

Gracias a CBR tenemos una imagen de Amazing Spider-Man Nº 699 y unas declaraciones de su guionista, Dan Slott, que ha introducido a Spiderman de lleno en Spider-Island. En la entrevista, Slott habla de una misteriosa villana, de Ben Reilly, de la Tía May y de otros detalles de la trama del evento arácnido.

Spider-Island

– Después de la escena del comienzo pasas a la oficina del Alcalde donde vemos brevemente a J. Jonah Jameson. Más adelante, ¿cómo de grande es el papel de Jonah en Spider-Island?

Veréis más de Jonah, más de su asistenta, Glory Grant, y más de lo que pasa con el centro de mando del Alcalde. Jonah ya no será más el alcalde de Nueva York, es el alcalde de de Spider-Island. Va a estar muy ocupado durante toda esta historia.

– También muestras al padre de Jonah, J. Jonah Jameson Sr., y a su madrastra, May Parker-Jameson. Sabemos que May y Jay se trasladan a Boston, pero aún están en Nueva York en el número 666. ¿Jugarán un papel importante en Spider-Island?

Entre tú y yo y los lectores, y nadie más, mantened esto en secreto, la última cosa del mundo que querría ver es a la Tía May balanceándose por Nueva York con poderes arácnidos. Eso no va a ocurrir. Hay niveles de esto que pueden ser absurdos aquí y allí. Pero en algún momento las cosas se van a poner brutales, y va a ser el Spider-pocalipsis. Así que la día de la Tía May trepando muros fue un paso más allá. Piensa en el número de Marvel Team-Up en el que la Tía May consigue el Poder Cósmico y se convierte en la Golden Oldie, y tres palabras pasarán por tu cabeza: Mes Asistentes Editores. Y eso está perfectamente bien para algo como eso. Todas las leyes de la posibilidad pueden salir por la ventana y las cosas pueden ser ridículas. Pero eso no es Spider-Island. Nunca vas a tener una escena con la Tía May haciendo uso de su sentido arácnido.

– El Chacal va acompañado de una enorme monstruosidad a la que llama Kaine durante la mayoría del capítulo. ¿Es el mismo Kaine que pareció morir al final del arco argumental La Cacería Macabra de Amazing Spider-Man?

No murió al final de La Cacería Macabra. Vuelve al capítulo final de esa historia y hacia el final. Hay una escena final con Kaine saliendo de la tumba, en un cuerpo nuevo y mutado. He leído que alguna gente se ha confundido con las escenas de Kaine. Si vuelves y miras, el Chacal claramente llama a la criatura que está con él Kaine. Si queres ver cómo se reúnen Kaine y el Chacal, pues está en la segunda historia del especial Deadly Foes. Y espera a ver quién más se muestra ahí. Los lectores que siguen a Spidey desde hace tiempo se sorprenderán.

– También tenemos que pensar sobre la identidad del chico que se ha visto flotando en un tubo opaco en el laboratorio del Chacal…

¿No odias cuando alguien simplemente está en un tubo y hay un líquido dentro que lo hace un poco borroso y no puedes ver quién es? ¿Quién diseña esos tubos? ¿Por qué no puedes tener simplemente un tubo limpio? Vi a alguien en internet llamar a ese personaje de dentro Tubey McGee. Es un gran nombre para ese tipo. Es Tubey McGee. Debería registrarlo.

– Sabemos que algunos lectores está deseando que el hombre del tubo sea el difunto clon de Spiderman, Ben Reilly. Imaginamos que no puedes confirmarlo de ninguna forma, ¿pero puedes contarnos qué opinas de Ben como personaje? ¿Qué encuentras interesante en él?

Pienso que es una pena malgastar cualquier pensamiento sobre Ben como personaje porque, bueno, se disolvió en un montón de mugre. Así que ¿por qué perder el tiempo pensando en mugre? Quiero decir, ¿cómo puede haber alguna posibilidad de que esa mugre vuelva? ¿Cómo? Es mugre. Casi que necesitarías un molde de gelatina con la forma de Peter Parker para traerle de vuelta. Espera un segundo… Mira, todo lo que sabemos sobre Tubey McGee es que es un chico. La mayor pista que tenemos sobre él es lo que dice el Chacal, ‘Es perfecto. Hasta la última célula. Durante todos mis años de obsesión con el ADN de Parker, tengo que admitir que siempre he soñado con inspeccionar este importante espécimen’. Mmmm… interesante.

– También es interesante de lo que dice el Chacal, ‘el ADN de Parker’. ¿Sabe el Chacal que Peter y Spiderman son la misma persona? ¿O está demasiado afectado por los eventos de Un Momento en el Tiempo, que borraron la identidad secreta de Spiderman de las mentes de casi todo el mundo en la Tierra?

Amazing Spider-Man Nº 668 responderá a esa pregunta.

– Terminas el capítulo con un rápido atisbo de una misteriosa mujer que parece tener alguna autoridad sobre el Chacal. El hecho de que estés escondiendo la identidad de esta mujer parece significante. ¿Es un personaje que ya conocen los fans de Spiderman?

Sí.