Joss Whedon habla de la mayor importancia que tiene el papel de Clark Gregg en Los Vengadores

Joss Whedon

El director de Los Vengadores, Joss Whedon, ha hablado en una vídeo entrevista sobre el papel del actor Clark Gregg en la película, dando a entender que el Agente Coulson tiene una importancia mayor que el resto de películas anteriores.

Es genial, ha estado abriéndose camino en cada película y he hecho con él mucho material. Hubo cosas que durante la escritura del guión fueron como, ‘Necesito algo más aquí… Oh, Coulson’. Y así aparecía todas las veces. Clark es un tipo excepcional, pero también un actor muy preciso. Todo el grupo es increíble, de hecho estoy sorprendido.

He alcanzado la cima, y voy a bajar por el otro lado. Me he dado cuenta de que mi guía Sherpa se ha congelado hasta morir y he perdido varios de los dedos de mis pies. Pero vamos avanzando.

No sueño, simplemente pienso sobre la cobertura mientras duermo, y entonces me despierto cuatro horas después. Es una tarea enorme. No es sobrecogedora en el sentido de responsabilidad, excepto por la responsabilidades que siempre tengo: ¿Cómo responderá el público? ¿He dado todo lo que podía dar? ¿He conseguido que los actores den todo lo que tienen? ¿Les he hecho sentirse cómodos? ¿Se puede considerar todo esto una película? La complejidad de este puzle gigante te despierta a las 2 de la madrugada muchas veces.

He animado a la gente a venir al set porque la gente asume que no puede. Por mi cuenta, intento llevar allí a mi mujer. Realmente no le gusta estar en el set, porque es aburrido, y ocasionalmente llevo a algún amigo solo para tener un toque de alguien que sabe quién soy y que me conoce. Todo el mundo es maravilloso, pero son todos nuevos, y cuando estás en algo tan gordo necesitas a alguien en quién apoyarte para no volverte loco.