Tom Breevort explica las diferencias que ve entre Marvel y DC

Tom Breevort

Tom Breevort

Interesante es el texto que os pongo a continuación, en el que el editor de Marvel Tom Breevort explica cuál cree él que son las diferencias existentes entre el Universo Marvel y el Universo DC, destacando las razones por las que cree que los personajes de DC y su universo en general no funcionan como deberían.

Realmente no creo que tenga espacio aquí para hacer justicia a este tema. Pero intentaré hacer un comienzo: hay una diferencia fundamental en la forma en la que están orientados el Universo Marvel y el Universo DC. Por su naturaleza, el UDC tiene un punto de vista más optimista del mundo, y el UM tiene un punto de vista más pesimista. Ahora, eso no significa que no ocurran cosas malas en el UDC y que no ocurran cosas buenas en el UM. Pero sí que significa que el UDC es un lugar en el que la gente mira el cielo y admira a Superman, mientras que la gente mira arriba y agita sus puños con enfado hacia Spiderman. Pero en un mundo cargado de cinimismo, es fácil mofarse de un punto de vista optimista, y más difícil hacerlo sexy, así que parece que DC está intentando constantemente hacer su mundo más pesimista. Pero eso genera conflictos con la naturaleza de la mayoría de sus personajes centrales, no encaja en el mundo de Liga de la Justicia. Parece artificial, de la misma forma que solo puedes tener una Edad Heróica optimista en el UM durante un tiempo antes de que las cosas necesiten comenzar a separarse de diferentes formas. Por ponerlo en otros términos, el UDC es El Ala Oeste de la Casa Blanca de Aaron Sorkin (no es cómo funciona el gobierno, sino es la forma en la que desearías que funcionara, la forma en la que te gustaría que fuera, idealista, apasionado, energético, inspirado). Y espero que la jerarquía de DC gaste más energía y esfuerzo en mejorar esas cualidades en sus personajes. Algunos de sus creadores clave lo hacen (All-Star Superman de Grant Morrison es un trabajo muy optimista, por ejemplo, y es una de las razones por las que funciona tan bien). E incluso algo como El Regreso del Caballero Oscuro, que es descarnado como el infierno, es en el fondo sobre el ideal heróico, una figura que sobrepasa todo y que se convierte en un héroe para la ciudad justo cuando esta más lo necesita. Pero demasiado a menudo, DC parece alejarse de su punto de vista para hacer a sus personajes más oscuros, más distópicos o más oprimidos. Y eso no funciona a largo plazo.