Joe Quesada explica cómo hizo el dibujo del 50º Aniversario de los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos

El famoso Joe Quesada ha sido el encargado de dibujar la portada para el 50º aniversario de los Cuatro Fantásticos, y aquí nos muestra los pasos que ha seguido para llevarla a cabo.

Hace un par de meses, el Editor Ejectutivo de Marvel Tom Breevort me pidió que sí podía hacer una pieza de promoción para el 50º aniversario de los FF. Las reglas eran simples, hacer cualquier encarnación de los FF que quisiera de los 50 años de historia y diseñar la pieza para múltiples usos. En otras palabras, que podría acabar siendo un póster, un anuncio o una portada.

Así que mi primera idea fue hacer un cruce de portada, pero después empecé a pensar sobre el tiempo, así que quizás lo más simple podría ser lo mejor. Lo primero fue hacer esos garabatos. En ese punto solo estaba pensando en siluetas.

Y sí, un fondo que evoca sus orígenes y un sentido de la imaginación que aportan los FF. Ahora, lo que se ve en segundo lugar es el borrador final antes de rotularlo. Fijaros que se ve a Ben, Johnny a través de Sue. El ligero aspecto de invisibilidad de Sue es algo que trabajaré con el colorista. Esta capa hecha en Photshop fue hecha en el tamaño actual de la tabla de dibujo en una resolución de 400dpi usando la herramienta.

Así que ahora está el final nunca antes visto coloreado y recordar que es algo solo entre nosotros. Oh, y la razón por la que dibujé a todos esos personajes ahí fue para poder tener el poder de invisibilidad de Sue en la fase de color.