[Spoiler] Bendis revela detalles del nuevo Ultimate Spiderman y habla sobre la polémica

Brian Michael Bendis

El guionista ha entrado en detalle sobre su decisión de la identidad del nuevo Ultimate Spiderman, además de revelar su edad y trasfondo, refiriéndose también a la polémica generada en los medios y entre los fans.

Brian Michael Bendis

Sobre la reacción inicial al anuncio:

Vaya reacción. Se anunció y después me fui a la cama, y después me desperté y dije, ‘Wow’. Las especulaciones fueron fantásticas. Lo siento si fallasteis, eso no me hace un guionista de mierda. Siempre me quedo perplejo con esas cosas. Lleva pasando años. ‘¿No es Ben Reilly? Dais asco’.

Sobre el trasfondo de Miles Morales, el nuevo Ultimate Spiderman:

Tiene 13 años. Es un niño. Su madre es de Puerto Rico. Y por alguna razón el distrito parece ser también un problema para todo el mundo: el distrito es Brooklyn. Es donde va al colegio, y su propio reparto de personajes, y sus padres, y su familia (vais a conocerlos a todos en el primer número, y es un material muy interesante). Viven en un mundo que ha sido machacado por Magneto. Es un mundo diferente para ellos de lo que lo era para Peter. Esos elementos son también muy importantes. Un niño con un descubrimiento, intentando imaginar por qué ser Spiderman. Es un gran viaje para él. Es un personaje para el que hacer esto casi va en contra de toda su personalidad, así que hay mucho por descubrir.

Sobre su nombre:

Poner nombre al personaje fue una guerra entre Joe y yo, durante meses y meses y meses. Le puse muchos nombres, se hicieron listas, se llevaron a cabo debates. Hubo otro nombre durante mucho tiempo. Lo resolví por aliteración. Al principio, ‘Es demasiado obvio, ¿la aliteración?’. Entonces vas y dices, ‘No, hazlo. Vamos’. Fue uno de esos, ‘¿Es inteligente-estúpido o estúpido-inteligente?’. No lo puedes decir. Así que simplemente fuimos a por él. Decidí el nombre final escribiéndolo literalmente en el guión para que todo el mundo dejara de hablar sobre ello. Así que ahí está.

Sobre la decisión de no usar a Miguel O’Hara:

Es divertido, todo el mundo viene con bromas sobre Miguel O’Hara. Estuvimos haciendo esas bromas como hace dos años, y alguien en Marvel (no diré quién) se puso realmente loco por que no fuéramos a sacarlo con ese nombre. Entonces llegó algo más: ‘¿Es del futuro? ¿Ahora el Universo 2099 es el Universo Ultimate?’. Era algo completamente diferente, pero creaba confusión en la historia. Queríamos empezar frescos, y poner algunos juguetes en sus cajas. Por cada 10 que mato, pongo un nuevo. Un nuevo personaje que tiene una cuenta completamente nueva desde la que construir el camino a seguir. Simplemente eso.

Sobre por qué la gente debería continuar leyendo el relanzamiento de la serie:

Esto es lo que diré a la gente que ha estado leyendo Ultimate Spider-Man: Seréis recompensados por vuestra concentración y dedicación, porque este personaje entrará en el legado de Peter Parker y conocerá a mucha gente de la vida de Peter Parker de muchas formas diferentes. Y todo tratará sobre eso. En la primera mitad de año de Ultimate Spider-Man veréis a Gwen Stacy, a la Tía May, a Spiderwoman, cómo consiguió sus poderes… Todo eso será presentado rápidamente, en los dos primeros números, que se pondrán a la venta en septiembre.

Sobre si esta decisión tendrá impacto en la serie animada:

Me he dado cuenta de que alguna gente piensa que Peter volverá al cómic cuando se lance la serie de dibujos. No será así. Ya he escrito los capítulos correspondientes a cuando salga la serie animada. Eso no va a pasar. Es una meta a largo plazo. Eso es lo que es.